El Ibex 35 ha abierto la sesión de este lunes, festivo en España, con un retroceso del 0,17%, lo que ha llevado al selectivo hasta los 16.666 puntos, a la espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) del miércoles, en la que se da por descontado una rebaja de los tipos de interés.
En el ámbito empresarial español, Repsol ha anunciado antes de la apertura del mercado que Neo Next Energy, empresa que comparte con HitecVision, ha llegado a un acuerdo estratégico con TotalEnergies para fusionar sus negocios de petróleo y gas en el Mar del Norte británico.
En el plano macro internacional, hoy se ha conocido que el Producto Interior Bruto (PIB) de Japón sufrió una contracción mayor de la esperada en el tercer trimestre. En concreto, la economía nipona cayó un 0,6% entre julio y septiembre, dos décimas más de lo previsto, debido a la fuerte caída de las exportaciones y de la inversión del sector privado.
Mayores subidas de este lunes
Dentro del Ibex 35, en los primeros compases de la sesión de este lunes, los mayores ascensos del Ibex 35 los registraban Indra (+1,31%), Acciona (+1,29%), Endesa (+0,85%), ACS (+0,74%) y Repsol, que avanzaba un 0,6%.

