Resultados nueve primeros meses

Inditex acelera el paso: las ventas crecen un 2,7% y el beneficio sube un 3,9%

El dueño de Zara factura 28.171 millones y gana 4.622 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal

La primera tienda de Zara en la calle Juan Florez de A Coruña.
Inditex

El Grupo Inditex acelera su ritmo de crecimiento en el tercer trimestre. El dueño de Zara cerró los nueve primeros meses de su ejercicio 2025 con un aumento del 2,7% en las ventas, hasta 28.171 millones. El grupo, que calificó la evolución de “satisfactoria tanto en tienda como online”. Las ventas a tipo de cambio constante avanzaron un 6,2%, frente al 5,1% obtenido en el primer semestre de este ejercicio fiscal.

Entre el 1 de febrero y el 1 de octubre,  Inditex ganó 4.622 millones, un 3,9% más, según informó la compañía. En la primera mitad del año, el beneficio neto avanzó un 0,8%. A pesar de la mejora de los resultados, que se sitúan en cifras históricas, la compañía sigue aún en tasas inferiores al año anterior. En el mismo periodo de 2024, el beneficio neto creció un 8,5%, mientras que las ventas mejoraron un 7,1% (un 10,5% a tipo constante).

La mejora del crecimiento viene de la mano del tercer trimestre, cuando las ventas repuntaron un 4,9%, hasta 9.814 millones, con un crecimiento del 8,4% a tipo de cambio constante. El beneficio neto trimestral avanzó un 9%, hasta 1.831 millones. En el tercer trimestre, el margen bruto aumentó un 6,2% hasta los 6.108 millones de euros y llegó al 62,2% (+79 puntos básicos) de las ventas. Así, en los nueve primeros meses, el margen bruto aumentó un 3,2%, hasta 16.811 millones, y se situó en el 59,7% de las ventas (+27 puntos básicos).

Buenas perspectivas

Las perspectivas para la recta final del ejercicio también mejoran en comparación a la primera mitad del año. Inditex avanzó que un arranque de la campaña de otoño/invierno a doble dígito, que sin duda será el dato con el que se queden los inversores. Así, las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante entre el 1 de noviembre y el 1 de diciembre crecieron un 10,6% respecto al mismo periodo de 2024. Para el conjunto del año, la compañía anticipó un impacto de divisas de aproximadamente el 4%, en línea con lo que estima el mercado. A su vez, confirmó las guías de rentabilidad, con un margen bruto estable (+/- 50 puntos básicos).

La compañía reafirmó la apuesta por su modelo de negocio en el crecimiento a largo plazo. Un modelo que se basa en “la flexibilidad, la capacidad de respuesta y el suministro en proximidad durante la temporada, nos permite reaccionar a las tendencias de moda, reforzando así nuestra posición única en el mercado. Invirtiendo continuamente en tiendas, el canal online global y las plataformas logísticas centralizadas, con un enfoque en la sostenibilidad, seguiremos generando crecimiento a largo plazo”.

Consejo asesor internacional

La compañía aprovechó también la publicación de los resultados, para dar más detalle del nuevo Consejo Asesor Internacional de Inditex. Un órgano cuya creación se anunció en la junta general de accionistas del pasado mes de julio de 2025 y que ha mantenido su primera reunión el pasado 27 de noviembre. Según explicó entonces la compañía el objetivo de este Consejo es asesorar
al consejo de administración de Inditex en materia de geopolítica, economía internacional y otros asuntos globales.

Está presidido por Enrico Letta, y completan su composición Taeho Bark, Simon Fraser, Rafael Gil-Tienda, Anne Lange, Enrique Lores y Marcos Troyjo.

TAGS DE ESTA NOTICIA