El año 2024 está a punto a de llegar a su fin, pero para todos aquellas que tuvieran como objetivo en él el comprarse una casa, aún les queda una última oportunidad. Ya valoramos cuáles eran las mejores opciones para tener una hipoteca a tipo fijo, sin embargo, tras unos años en lo que no ha sido ni mucho menos una buena opción, las hipotecas a tipo variable vuelven a estar sobren la mesa como una posibilidad real a estudiar. Esto se debe a que que el euríbor ha acabado el mes de noviembre situándose en el 2,506%, lo que supone la mayor caída interanual desde diciembre de 2009.
Además, no podemos pasar de largo de que el próximo 12 de diciembre el Banco Central Europeo vuelve a reunirse y existe la opción de que se anuncie una nueva bajada de los tipos de interés oficiales”, pero lo que no sabe es si será de 0,25 puntos porcentuales o de 0,5 puntos para impulsar el crecimiento de la economía europea, sobre todo después de la victoria de Donald Trump en Estados Unidos. Pero por eso hay que al menos echar un vistazo a las mejores hipotecas variables actualmente. Pero eso sí, final, la clave siempre estará en comparar para encontrar aquella que se adapte a las necesidades de cada uno.
Las mejores hipotecas variables de diciembre de 2024
Banco Mediolanum
Una de las hipotecas variables más destacable durante el mes de diciembre se encuentra en Banco Mediolanum. Está compuesta por un TIN del euríbor +0,79% (0,99% durante el primer año) y una TAE del 3,60%. Los requisitos que habrá que cumplir para firmar con estas condiciones son los siguientes: abrir una cuenta bancaria en la entidad, domiciliar ingresos recurrentes iguales o superiores a los 3.000 euros y contratar un seguro de vida.
EVO Banco
Por su parte, EVO ofrece una hipoteca variable con un TIN del euríbor +0,48% (1,80% durante los dos primeros años) y una TAE del 3,42%. A cambio será necesario domiciliar la nómina, prestación por desempleo o pensión superior a 600 euros y contratar un seguro de hogar.
Kutxabank
Kutxabank se mueve en la misma línea. Su hipoteca variable cuenta con un TIN del euríbor +0,49% (1,88% durante el primer año) y una TAE del 3,48%. Y hay que cumplir más requisitos: domiciliar la nómina de los titulares (importe igual o superior a 3.000 mensuales), realizar una aportación anual a planes de pensiones de Kutxabank de importe igual o superior a 2.400 euros y contratar seguro de hogar.
Unicaja
Ibercaja
Por otro lado, Ibercaja dispone de una hipoteca variable con un TIN del euríbor +0,60% (1,50% durante el primer año) y una TAE del 4,06%. Para disfrutar de estas condiciones será necesario domiciliar la nómina y los recibos habituales; utilizar la tarjeta de crédito de la entidad, adquirir dos seguros (de vida y hogar) y realizar aportaciones periódicas a uno de los fondos de inversión de Ibercaja.
BBVA
BBVA por su parte ofrece un préstamo a tipo variable con un TIN del euríbor +0,60% y una TAE del 4,13%. Las vinculaciones que habrá que asumir en este caso son la domiciliación de la nómina y la adquisición de dos seguros, uno de hogar y otro de amortización de préstamos.