Mango ha reforzado su Consejo de Administración con el nombramiento de Helena Helmersson como nuevo miembro independiente. La directiva sueca lideró como consejera delegada el grupo H&M entre 2020 y 2024. Su bagaje profesional aporta más de 20 años de experiencia en la industria de la moda internacional a la compañía española.
Con esta incorporación, Mango da un paso más en la consolidación de su modelo de gestión profesionalizada, en línea con las mejores prácticas internacionales de gobierno corporativo, según destacó el grupo en una nota de prensa. El Consejo de Administración pasa así a estar formado por una combinación diversa de ejecutivos y consejeros independientes.
“Enfoque visionario”
“Damos la bienvenida a una profesional excepcional, con una amplia perspectiva internacional y una sólida trayectoria en el sector de la moda”, ha declarado Toni Ruiz, presidente y consejero delegado de Mango. “Su experiencia y enfoque visionario son activos invaluables que enriquecerán nuestro equipo directivo y nos ayudarán a avanzar en nuestras ambiciones globales”, añadió.
Durante su etapa en H&M, Helmersson lideró áreas como sostenibilidad, producción y operaciones globales. Actualmente es presidenta del consejo de Circulose y forma parte de los consejos de On Holding AG y Quizrr. Su conocimiento del sector y su perfil internacional aportan una nueva perspectiva estratégica al órgano de gobierno de Mango. “Me siento honrada y emocionada al unirme al Consejo de Mango. Están desarrollando un plan muy ambicioso, llevando la marca a más clientes en todo el mundo y siendo pioneros en sostenibilidad. Estoy impresionada por lo que han logrado y muy inspirada para contribuir al éxito futuro”, ha afirmado Helmersson.
Un nuevo consejo
El Consejo de Administración de Mango queda ahora compuesto por Toni Ruiz (presidente y consejero delegado), Jonathan Andic (vicepresidente), Daniel López y Margarita Salvans como consejeros ejecutivos, y seis independientes: Jordi Canals, Jorge Lucaya, Jordi Constans, Marc Puig, Manel Adell y la propia Helena Helmersson. Eugenia Jover actúa como secretaria no consejera.
Este refuerzo forma parte de los objetivos del Plan Estratégico 4E 2024-2026, centrado en consolidar la propuesta de valor de Mango, impulsar la innovación y la sostenibilidad, y seguir expandiendo su presencia internacional.