El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha abogado por “tender puentes donde otros levantan muros” y “sumar en lugar de dividir”. Así lo ha transmitido en un mensaje institucional de fin de año donde también ha subrayado que “la mayoría de los ciudadanos no pide gritos, sino soluciones, entendimiento y estabilidad”.
El líder regional ha asegurado que “la polarización se ha asentado en el debate público, pero no podemos normalizarla. Hay demasiada confrontación, demasiada crispación y demasiadas discusiones que no resuelven los problemas reales de la gente”.
El presidente regional ha asegurado que 2026 plantea “retos importantes” que afectan directamente “a la vida diaria” de los ciudadanos de la Región de Murcia. Entre esos retos, ha asegurado, se encuentra la reforma del sistema de financiación autonómica, la defensa del trasvase Tajo-Segura y las infraestructuras necesarias frente a fenómenos meteorológicos extremos. También ha mencionado la vivienda y la sanidad como “grandes compromisos” en los que “todas las administraciones deben sumar esfuerzos”.
El jefe del ejecutivo autonómico también ha recordado las palabras del Rey Felipe VI de “preservar la confianza en nuestra convivencia democrática“.
2025 ha sido un buen año para la #RegióndeMurcia, pero no podemos conformarnos.
Tenemos muchos retos por delante y el Gobierno @regiondemurcia los va a defender con la firmeza que esta tierra y su gente merecen.
Lo haremos tendiendo puentes donde otros levantan muros. pic.twitter.com/YNq5yIrE1X
— Fernando López Miras (@LopezMirasF) December 30, 2025
“Respuestas claras”
López Miras ha remarcado también que la sociedad y, especialmente los jóvenes, reclama “respuestas claras” a problemas como el acceso a la vivienda. “Porque cuando alguien se forma, encuentra empleo y aun así no puede independizarse, algo no funciona como debería” ha manifestado. Ha recordado que “por eso hemos impulsado medidas para facilitar el acceso a una vivienda asequible. Y seguiremos trabajando, con diálogo y acuerdos, para que esas soluciones sean reales”.
En referencia al futuro de la Región, el líder autonómico ha recalcado que “somos una tierra joven, llena de energía, talento y potencial”. Esta realidad, desde su punto de vista, se refleja “en quienes trabajan la tierra, en quienes crean cultura, en quienes innovan y en quienes mantienen vivas nuestras tradiciones”.

