El presidente de la Generalitat en funciones, Carlos Mazón, ha expresado su voluntad de que el candidato del PP a relevarle al frente del Consell y actual secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, logre la investidura en Les Corts, y ha confiado en que Vox, cuya apoyo resulta imprescindible para sacarla adelante, estará “a la altura de las circunstancias”.
“En primer lugar, permitidme deciros que durante estos días he tratado de mantener un perfil de prudencia, sin actos públicos por la convocatoria de la investidura, por mi renuncia y, por tanto, en primer lugar lo que quiero es lanzar un mensaje de esperanza para mañana”, ha declarado ante los medios a su llegada al Palau de la Generalitat este miércoles por la mañana, antes de presidir el pleno del Consell y a un día del debate de investidura de Pérez Llorca.
A continuación, ha señalado que confía en que este jueves su actual ‘número dos’ en el partido en la Comunidad Valenciana “sea el presidente de la Generalitat” y ha reiterado su convencimiento de que “todo el mundo”, en referencia al PP y “especialmente” a Vox, esté “a la altura de las circunstancias”.
Pérez Llorca, llamado a tomar el relevo de Mazón como presidente de la Generalitat, pronunciará este jueves su discurso de investidura ante Les Corts, con la expectativa de sumar los votos de Vox, después de que la formación de Santiago Abascal haya rechazado firmar un acuerdo por escrito al considerar, en palabras de su portavoz nacional, José Antonio Fúster, que este “no sirve para nada”.
Por su parte, el secretario general de Vox y líder del partido en Cataluña, Ignacio Garriga, apuntó este martes que espera que Pérez Llorca incorpore compromisos en materia de política migratoria e infraestructuras en su intervención, y recalcó que su partido estará “muy atentos” al contenido del discurso. “Esperemos que en ese discurso se recoja todo lo que hemos estado hablando a lo largo de estos días y se asuman los compromisos para que de una vez por todas se defienda el interés de los valencianos”, señaló.
En caso de que así ocurra, el dirigente de Vox aseguró que la formación “votará en consecuencia”, con el objetivo de avanzar en cuestiones como la reconstrucción de las zonas afectadas por la DANA, la bajada de impuestos y la denuncia del Pacto Verde Europeo.


