El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, afirmó en Hellín que los Presupuestos regionales de 2026 serían “los últimos” que el actual Gobierno de Emiliano García-Page ejecutaría en su totalidad. “Los siguientes, los del año 2027, los voy a ejecutar yo”, sentenció el líder popular, mostrando su convencimiento de que será él quien asuma la Presidencia de la Junta tras las próximas elecciones autonómicas.
Núñez explicó que el ejercicio presupuestario de 2026 constituiría “el último Presupuesto hábil en el que Page puede cumplir sus promesas”. En este sentido, advirtió que “todo lo que no tenga una cantidad económica asignada y una voluntad política clara durante el año 2026 y no aparezca en el borrador de Presupuestos, ya no va a formar parte de la acción política de Page, que estará ante su último año de gestión”.
Todas aquellas promesas de Page que no se recojan en el presupuesto del año 2026 no va a hacerse realidad, puesto que es el último presupuesto que va a gestionar porque el de 2027 lo ejecutaré yo.
Seguiremos trabajando para incluir las necesidades de municipios como Hellín, que… pic.twitter.com/WW3tj1wHdq
— Paco Núñez (@paconunez_) August 14, 2025
En su visita a Hellín, donde mantuvo una reunión con el alcalde, Manuel Serena, el presidente regional del PP enumeró las demandas prioritarias de la localidad que, según recordó, ya habían sido comprometidas por el Ejecutivo autonómico pero aún no se habían materializado. “Nosotros vamos a trabajar para que los compromisos adquiridos por el Partido Socialista con Hellín se cumplan”, aseguró.
Entre esas necesidades, Núñez subrayó “la conexión por carretera entre pedanías para mejorar la circulación en zonas de gran actividad y riqueza agroalimentaria”, la “implantación del Servicio de Hemodiálisis en el Hospital Comarcal de Hellín, tal y como se aprobó en las Cortes de Castilla-La Mancha con los votos PP y PSOE hace un año”, y el “compromiso de Page para implantar un centro de formación en el sector industrial”.
Por su parte, el alcalde Manuel Serena agradeció la visita de Núñez en un momento clave, dado que se encuentran en fase de elaboración los Presupuestos regionales. Según explicó, este encuentro permitió repasar “las necesidades de Hellín que son competencia directa de la Junta de Comunidades”.
Serena recordó que todas estas actuaciones habían sido prometidas verbalmente por el presidente autonómico en años anteriores, por lo que solicitó que “se plasmen en el próximo borrador de Presupuestos de la Junta”. Asimismo, insistió en la necesidad de “mejorar las comunicaciones” y “darle un plus de calidad a la formación y empleabilidad en la industria agroalimentaria”, al tiempo que destacó que un servicio de hemodiálisis en el hospital beneficiaría no solo a los vecinos de Campos de Hellín, sino también a la comarca de la Sierra del Segura.