Llevar comida a la playa no tiene porqué ser un desafío. Con estas 3 recetas para la playa, podrás comer tan a gusto en la costa, preparándolas para tí e incluso para tu grupo.
Las tres opciones son diferentes ese sí, y vienen acompañadas de alternativas en caso no tolerar el gluten, o llevar dietas veganas o vegetarianas. Adáptalas a tu estilo de alimentación y disfruta de una buena comida en la costa.
Fáciles, deliciosas y frescas: las 3 recetas para la playa que debes probar
Sándwiches de jamón, tomate, trufa y queso brie

¡Una combinación tan sencilla como ganadora! Fácil de llevar, fácil de comer. Tuestas el pan si te gusta, colocas los ingredientes y listo. Puedes calentar los sándwiches si lo prefieres, pero están buenos frescos. Puedes poner la trufa directamente o en una mayonesa, aceite o crema trufada.
Reemplaza el jamón por unos champiñones o un paté de aceitunas negras si eres vegetariana, pega mucho con la trufa. Si eres vegana, puedes usar tofu o queso vegano para sustituir el jamón y el queso. Usa un pan sin gluten si lo necesitas.
Ensalada de arroz con aguacate, limón, maíz y pollo asado desmenuzado

Una ensalada es un clásico para llevar a la playa, ya que se puede preparar con antelación y se mantiene fresca. Nuestra propuesta contiene lechuga, arroz, aguacate, limón, maíz, tomate, cebolla y pollo asado desmenuzado, haciendo una opción muy nutritiva y sabrosa.
Lo bueno es que esta opción, entre las 3 recetas para la playa, es la más versátil. Puedes jugar con los ingredientes de la ensalada según tu preferencia, simplemente asegúrate de distribuir bien la proteína, los hidratos y las grasas.
Para quienes siguen una dieta vegetariana, el pollo se puede sustituir por garbanzos asados, tofu marinado a la parrilla o queso feta. Si eres vegano o vegana, simplemente añade más aguacate, pues le dará una textura aún más cremosa. Esta opción también es ideal para las dietas sin gluten, ya que no contiene este ingrediente.
Wraps de solomillo y mostaza

Cierran la lista estos wraps de solomillo y mostaza. Son una opción de picnic más contundente y con mucho sabor, por si eres de los o las que pasa hambre en las jornadas playeras. El solomillo en láminas finas, junto con un toque de mostaza y unas hojas frescas de lechuga, crean una combinación perfecta para un día junto a las olas y la brisa del mar.
Para una opción vegetariana, puedes usar seitán a la plancha o soja texturizada, marinada en salsa de soja y mostaza (si te quedas con las ganas de esta). Si eres vegano o vegana, opta por el mismo seitán o soja texturizada marinada. O bien, por tiras de aguacate con hummus.
Para quienes no pueden comer gluten, simplemente utiliza tortillas de maíz sin gluten en lugar de las tradicionales de trigo. Sea como sea el pan, dale un toque a la plancha para que quede más crujiente.