La Familia Real ha presidido este viernes en Madrid los actos conmemorativos por el 50º aniversario de la restauración de la Monarquía en España. La jornada comenzó en el Palacio Real con la entrega del Toisón de Oro a la Reina Sofía y a otras personalidades, entre ellas Felipe González, y continuó en el Congreso de los Diputados con una mesa redonda moderada por los periodistas Iñaki Gabilondo y Fernando Ónega.
El aniversario ha ofrecido una nueva ocasión de ver juntas a la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, después de su anterior aparición en los Premios Princesa de Asturias. Esta vez, a diferencia de aquel acto, cada una ha optado por un estilo propio y claramente diferenciado.
Letizia, elegante en rosa empolvado
La Reina Letizia ha vuelto a confiar en el rosa empolvado, un tono que favorece especialmente su estilo y que también ha lucido la Reina Sofía. Ha elegido un conjunto de dos piezas formado por una falda lápiz por debajo de la rodilla y una chaqueta entallada con bordados centrales y hombros abullonados, un guiño evidente a la moda de los años 80.

Fiel a los looks monocolor, ha completado el estilismo con zapatos destalonados de tacón bajo y un bolso de mano a juego. Para el maquillaje, ha apostado por tonos rosados, y ha llevado la melena lisa y pulida, con raya lateral.
Leonor apuesta por un sastre en burdeos
La Princesa de Asturias ha reafirmado su inclinación por el traje sastre, ya convertido en su elección habitual para los actos institucionales. Ha lucido un conjunto en burdeos, uno de los colores del otoño, compuesto por chaqueta y pantalón recto, acompañado de un top negro ajustado. En los pies, ha llevado merceditas de charol negro.

En cuanto al peinado, ha optado por su melena larga, suelta y lisa, con raya al medio, y ha realzado su maquillaje con un suave labial rojo de acabado brillante.
Sofía, juvenil y moderna
La Infanta Sofía ha preferido un estilo más joven y desenfadado. Ha escogido un pantalón azul marino de vestir y un top de tweed con escote asimétrico y un volante inferior, una pieza original que aporta un toque de frescura. Como es habitual en ella, ha completado el look con bailarinas destalonadas de punta. Para el peinado, ha llevado la melena suelta con ondas marcadas, de medios a puntas, reforzando un aire natural y moderno.

