CINE

¿Quién es Sydney Chandler y por qué nos gusta tanto?

La estadounidense es la nueva protagonista de la saga Alien, que se estrenará en España este mes de agosto

La actriz Sydney Chandler interpretando a Chrissie Hynde

El alienígena más famoso del cine ya tiene competencia en protagonismo: Sydney Chandler es la nueva cara destacada de la saga Alien. Esta actriz estadounidense de 29 años, hija de actores y residente en las afueras de Austin, Texas,  promete ser una nueva cara en el estrellato del cine.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Syd Chandler (@sydneychandler_)

Chandler saltó a la fama gracias a su papel en Pistol, la serie de FX estrenada en 2021 sobre la mítica banda de punk Sex Pistols. En esta producción, interpretó a Chrissie Hynde, la fundadora de otra banda legendaria, The Pretenders. Curiosamente, se enteró de que había sido elegida para este papel mientras rodaba Don’t Worry Darling (junto a Florence Pugh, Harry Styles y Chris Pine) la controvertida película dirigida por Olivia Wilde.

Su llegada a la actuación no fue premeditada: como confesó a la revista WWD, su primera vocación fue la veterinaria, pero tras algunos tropiezos académicos y un giro inesperado, terminó enamorándose de la interpretación casi por accidente.

En 2024, también participó en la serie Sugar, donde compartió escena con el reconocido actor irlandés Colin Farrell. Pero será este año cuando Chandler dé el gran salto definitivo con su papel protagonista en Alien: Earth (en español, Alien: Planeta Tierra), dirigida por Noah Hawley y disponible en FX. Los dos primeros capítulos se estrenarán en Estados Unidos el próximo 12 de agosto, y un día después, el 13, llegará a Europa.

En sus apariciones en estrenos, Chandler ha sabido combinar un estilo elegante y sobrio con looks naturales y una sofisticación marcada por un estilo moderno y elegante que combina piezas clásicas con toques frescos y actuales. Su moda refleja naturalidad y sofisticación sin complicaciones. Con un futuro prometedor, Sydney Chandler se perfila como una de las grandes promesas del cine y la televisión actual.