ESTILO 14

Sharon Stone o Leonardo DiCaprio: las ‘celebrities’ se suben a la ola de solidaridad en Los Ángeles

Ofrecen sus hogares como refugio, vacían sus armarios o donan millones a las víctimas de los devastadores incendios

Los incendios que asolan Los Ángeles han teñido de rojo el horizonte, dejando a su paso un rastro de devastación y cenizas. En medio de esta tragedia. Pero en medio del caos surge la solidaridad: Sharon Stone ha abierto las puertas de su casa para acoger a los desplazados por el desastre. Su vivienda, situada en Beverly Hills, se ha transformado en un refugio improvisado.

“Estamos preparando camas, espacio, lo que sea necesario”, ha comentado la protagonista de Instinto Básico, que no ha dudado en movilizar recursos para quienes lo han perdido todo. Además, ha organizado un centro de donaciones en Beverly Boulevard, bautizado como The Coop, donde se recibe ropa, mantas y artículos básicos.

Halle Berry, compañera en tantas alfombras rojas, ha vaciado su armario por una buena causa. “Es el momento de actuar”, ha dicho la actriz en sus redes sociales, que ha donado todas las prendas que colgaban de las perchas de su vestidor para las víctimas; aplaudiendo la iniciativa de Stone e instando a otros a unirse. “Si estás en el sur de California, haz algo. Esto no se trata de caridad, sino de humanidad”.

Jamie Lee Curtis, otra leyenda del cine, también ha tomado las riendas. La actriz y su familia han donado un millón de dólares a través de su fundación para iniciar un fondo de apoyo a las víctimas. En un comunicado emotivo, destacó la urgencia de actuar: “Mi marido, nuestros hijos y yo no podíamos quedarnos de brazos cruzados mientras nuestra ciudad arde”.

Michelle Pfeiffer también ha expresado públicamente su solidaridad con las víctimas de la tragedia. A través de un mensaje cargado de empatía, la actriz lamentó la pérdida de hogares y vidas, destacando la valentía de los bomberos y equipos de rescate que luchan contra las llamas. Pfeiffer también llamó a la acción, animando a sus seguidores y a la comunidad a unirse en el esfuerzo por ayudar a quienes más lo necesitan en este momento crítico.

Y no son las únicas. Otras figuras de la industria, como Leonardo DiCaprio, conocido por su activismo medioambiental, o Paris Hilton, que ha perdido su casa, también se han volcado en las donaciones, ya sea con dinero o con tiempo. DiCaprio ha destinado fondos de su propia fundación a los equipos de bomberos que trabajan día y noche para sofocar las llamas, mientras que Hilton ha organizado entregas de alimentos y ropa para los damnificados.

TAGS DE ESTA NOTICIA