Cada cierto tiempo, el nombre de Whitney Houston vuelve a los medios de comunicación. Esta vez, el motivo es una subasta de objetos personales, organizada para conmemorar el 40 aniversario del inicio de su carrera musical. El próximo 11 de agosto, la casa de subastas Julien’s Auctions, en colaboración con la Whitney Houston Legacy Foundation, abrirá al público una subasta online que permitirá a fans y coleccionistas pujar por piezas íntimamente ligadas a la artista. A partir de las 10 de la mañana, se podrá acceder a un catálogo online donde figuran desde prendas de gira hasta premios musicales.

Entre los objetos destacados se encuentran premios como el disco multiplatino de 1992 o el número uno en la lista Billboard Hot 100 por su inolvidable “I Will Always Love You”. También se incluyen prendas de alto valor estético, como un traje negro con lentejuelas diseñado por Marc Bouwer para su gira de los noventa (con un precio de salida de 4.000 dólares), una camiseta usada durante la Copa Mundial de la FIFA de 1994, (2000 dólares) un abrigo de piel firmado por Michael McCollom, otro atuendo de su gira mundial del 94, zapatos de Dolce & Gabbana y varias piezas de joyería.

De manera especial, la subasta tendrá un preámbulo para adquirir alguna de las piezas. El 9 de agosto, día en que Whitney Houston habría cumplido 62 años, la fundación celebrará su gala anual Legacy of Love en el hotel St. Regis de Atlanta. Allí se subastarán algunos artículos en primicia, en un evento que servirá tanto de homenaje como de recaudación solidaria.

Toda la recaudación irá destinada a las becas y programas educativos impulsados por la Whitney Houston Legacy Foundation, especialmente dirigidos a estudiantes de artes en las Historically Black Colleges and Universities (HBCU). Tras más de una década de su muerte, Whitney sigue siendo símbolo de talento, estilo y emoción.