Ucrania

Mueren cuatro personas en un “masivo” ataque de las fuerzas rusas sobre Kiev

Zelenski informa de que la ofensiva ha estado compuesta por casi 500 drones y cuarenta misiles. En paralelo, un ataque del Kremlin sobre Zaporiyia deja 22 heridos

Efectos del ataque lanzado por Rusia en Kiev.
Servicio de estado de emergencia de Ucrania

Al menos cuatro personas han muerto y diez han resultado heridas como resultado de un ataque nocturno ruso contra Kiev, según ha informado este domingo el jefe de la administración militar de la capital ucraniana, Timur Tkachenko.

“Tenemos información preliminar de tres muertes, incluida una niña de 12 años a la que mataron los rusos”, ha escrito en Telegram, para agregar más tarde que se ha encontrado otro cuerpo y que hay conocimiento de “cuatro víctimas” mortales. Asimismo, se ha confirmado que al menos diez personas han resultado heridas en los ataques, aunque los servicios de emergencia siguen recibiendo llamadas sobre nuevos heridos, ha dicho Tkachenko.

En total, cinco distritos de la capital se han visto afectados por los ataques, que han causado daños en un centro de educación infantil, y en el Instituto de Cardiología, según Tkachenko.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha informado de que la ofensiva ha estado compuesta por casi 500 drones y cuarenta misiles. “Ataques salvajes, terror deliberado, dirigido contra ciudades ordinarias: casi 500 drones de ataque y más de 40 misiles, incluidos misiles Kinzhal”, ha denunciado Zelenski en sus redes sociales.

Los daños materiales incluyen unas instalaciones de fabricación de pan, una planta de manufactura de neumáticos, viviendas particulares y otras infraestructuras civiles, según el presidente.

 

Zelenski ha recalcado que “este vil ataque se produjo virtualmente al final de la semana de la Asamblea General de la ONU y esto es exactamente cómo Rusia declara su verdadera postura. Moscú quiere seguir luchando y matando y merece que el mundo ejerza sobre ella la presión más dura”.

“Seguiremos contraatacando para privar a Rusia de sus flujos de ingresos y forzarla hacia la diplomacia. Todos los que quieren la paz deben respaldar los esfuerzos del presidente (estadounidense Donald) Trump y detener todas las importaciones rusas”, ha asegurado.

Los principales objetivos de los ataques rusos, más allá de Kiev y la región capitalina, han sido las regiones de Zaporiyia, Jmelnitski, Sumi, Mikoláiv, Chernígov y Odesa, ha afirmado Zelenski. El ataque sobre Zaporiyia ha dejado hasta el momento 22 heridos. “El enemigo ha lanzado al menos ocho ataques contra el territorio de la ciudad de Zaporiyia, desde la 1 de la madrugada hasta las 5:30”, ha comunicado el gobernador de la provincia, Ivan Fedorov. El mayor número de afectados se ha registrado en el distrito de Shevchenkivski.

TAGS DE ESTA NOTICIA