Alegría invoca a la ultraderecha para reducir la abstención y así evitar el hundimiento del PSOE

Sánchez, sobre el 'caso Móstoles': "El PP intenta dar lecciones cuando lo que realmente da es el vergüenza"

La secretaria general del PSOE Aragón, Pilar Alegría, durante el cierre de campaña
La secretaria general del PSOE Aragón, Pilar Alegría, durante el cierre de campaña
EP

Después de 24 horas sin dormir haciendo campaña, Alegría baja el telón electoral con el objetivo de buscar la movilización de los aragoneses y así evitar el descalabro este domingo y conseguir salvar el partido tras el adelanto de los comicios.

La secretaria general de los socialistas, arropada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por casi 2.000 aragoneses, según datos de la formación, ha invocado al espíritu del miedo a la ultraderecha para convencer a los aragoneses de coger su papeleta este domingo.

Alegría, que se ha emocionado al comenzar su intervención, ha recalcado que la política que quiere hacer al frente del Pignatelli es la que ha hecho en la campaña electoral: recorriendo el territorio y escuchando a los ciudadanos. “Esta campaña la he hecho con la gente porque quiero gobernar Aragón desde la proximidad, porque es la única manera de entender el servicio público”.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la secretaria geberal de los socialistas en Aragón, Pilar Alegría
EP

La exministra de Educación y Deportes ha criticado con dureza al presidente de Aragón, Jorge Azcón, por centrar la campaña electoral en el barro político: “Hemos visto su cara que está sediento de poder y se ha bebido el veneno del odio y de la infamia”.

Por otro lado, Alegría ha recalcado que su primera medida cuando llegue a la DGA será la de recortar las listas de espera para conseguir que se atienda a los ciudadanos en menos de tres días. En concreto, ha afirmado que en los lugares de despoblados, uno de los males endémicos de la comunidad, sus habitantes dispondrán de transporte gratuito para ir a los centros.

En un acto que ha durado menos de una hora, Alegría ha reivindicado la gestión de todos los presidentes aragoneses, incluyendo a Javier Lambán, por su dedicación en la comunidad: “Lo dieron todo por Aragón”.

El miedo a la ultraderecha

Aunque no se ha mencionado la palabra Vox, han sido varias las referencias. Todo apunta a que la formación de Abascal tendrá la llave para abrir la puerta del Pignatelli: “La dupla entre Azcón y Nolasco ha sido un bochorno en esta campaña porque se han amado, se han querido, se han odiado…”, ha afirmado la secretaria general del PSOE de Zaragoza, Teresa Ladrero.

“El próximo domingo los votos del PP van a ir a parar a la ultraderecha”, ha afirmado Sánchez en la capital aragonesa.

Sánchez hace referencia al ‘caso Móstoles’

El presidente del Gobierno ha atizado al Partido Popular por la forma en la que han actuado en cuanto al ‘caso Móstoles’.  Ha achacado a la formación que dirige Feijóo por ponerse del lado del acosador y no de la víctima. “No quieren que le pase como al señor Casado que, por denunciar lo que hacía Ayuso, y al final lo echaron a él”.

“El PP intenta dar lecciones cuando realmente lo que da es vergüenza”, ha señalado el presidente del Gobierno esta tarde en Zaragoza

Sánchez contra Vito Quiles en la guerra por la información

Casi al comienzo de la intervención, Sánchez se ha acordado del agitador ultra Vito Quiles por ser uno de los protagonistas en el acto de cierre de campaña del Partido Popular: “Delante tenemos a un partido que invita a Quiles por perseguir a periodistas y políticos que no piensan como él y a un grupo que reivindica la Guerra Civil (refiriéndose a Los Meconios)”.

También ha tirado de ironía al criticar el carácter de Feijóo: “Si buscan espectáculo con su cierre de campaña, con él tienen de sobra”. Además, se ha reído del líder de los populares por sus equivocaciones en la campaña en un acto en Huesca: “quería decir Fribin y dijo Brifín ocho veces”.

El Gobierno contra los empresarios de las redes sociales

El secretario general de los socialistas se ha referido a una de las noticias de la semana: la propuesta del Gobierno central de prohibir las redes sociales a los menores de 16 años. Ha afirmado que “hay que decir a los oligarcas que quiten de las manos los móviles a los jóvenes”

“Los amos de la información tendrán mucho poder, pero no tendrán el poder del voto“, ha afirmado Sánchez.

 

Imagen de suscripción a newsletter Pilar Gómez

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo electrónico, los artículos de la directora Pilar Gómez.

TAGS DE ESTA NOTICIA