La esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Begoña Gómez, reaparece tras cinco meses de ausencia. Libertad Digital ha publicado el vídeo en el que se la ve entrando al colegio en el que se ha graduado su hija pequeña este miércoles 21 de mayo. La última vez que Begoña Gómez apareció en público fue el 30 de noviembre de 2024, en la celebración del 41er Congreso Federal del PSOE en Sevilla.
En la grabación, Gómez saluda a los responsables del Instituto Ciudad de los Poetas, un centro público ubicado en el Barrio de Saconia, en Moncloa-Aravaca, Madrid. Según testigos presenciales, tanto el presidente como su esposa se comportaron como dos padres más y aunque su presencia no pasó inadvertida, hicieron lo posible por no destacar.
En muletas
La esposa del presidente del Gobierno, con vestido de satén verde y una chaqueta corta de color beige, se ayuda para caminar de unas muletas, aunque se desconoce qué dolencia o lesión puede tener y que podría haberla mantenido alejada del foco durante todo este tiempo.
Sánchez, distendido y relajado
En el vídeo también se puede ver a Pedro Sánchez, distendido y relajado, horas después de la sesión de control al Gobierno. Durante el pleno matutino de los miércoles, el jefe del Ejecutivo fue preguntado por los numerosos casos de corrupción que acosan a su partido y a su familia. Sánchez defendió a su secretario de organización, Santos Cerdán, a unos días de que la UCO concluya el informe que prepara para el juez del Supremo, Leopoldo Puente. Durante la sesión en el parlamento, Sánchez acusó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de “difamar a personas honestas”.
Air Europa
En paralelo, tal como publicó Carla Acuña recientemente en Artículo14, las vías judiciales utilizadas hasta ahora para investigar el rescate de Air Europa se han agotado antes de llegar a producirse diligencias específicas que diluciden si hubo algún tipo de trato preferente hacia la aerolínea de la familia Hidalgo por parte de algún miembro del Gobierno o de la mujer del presidente, Begoña Gómez, a cambio de contrapartidas ilícitas.
Tanto el juez Leopoldo Puente en el Tribunal Supremo como la Audiencia de Madrid sacan de la investigación del caso Koldo y del caso Gómez las pesquisas en torno al rescate por considerar que se escapan del objeto de la investigación que se instruye en ambos casos.