Bendodo no cesa en sus críticas a la directora de Protección Civil: “Sigue actuando por criterios netamente ideológicos”

El dirigente del PP asegura que "cuando un técnico juega a político, mal asunto": "Si quiere hacer política, tiene que aceptar la crítica política"

El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo.
PP

El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que ha sentido el respaldo “absoluto” de su partido después sus declaraciones sobre ver a la directora de Protección Civil, Virginia Barcones, como una “pirómana más”, a la vez que ha añadido que “no creo que me haya excedido, todo lo contrario”. Así lo ha reiterado Bendodo este miércoles tras ser cuestionado en Málaga sobre este asunto, al tiempo que ha dicho que “la directora general de Protección Civil ha actuado y sigue actuando por criterios netamente políticos e ideológicos, y no por criterios técnicos”.

Sin embargo, como informó Artículo14, barones del PP censuraron “el tono Óscar Puente” de Bendodo y declararon que el dirigente popular estuvo “desafortunado” con sus ataques a la responsable de Protección Civil. Por ejemplo, la presidenta de Extremadura, María Guardiola, declaró en una entrevista con este periódico la necesidad de “centrarse exclusivamente en trabajar y gestionar”. “Ya habrá tiempo de analizar otras cuestiones”, añadió la líder regional.

Aun así, Bendodo ha explicado que la Dirección General de Protección Civil es un cargo que tiene que tener al frente a una persona con “mucha experiencia en la materia y con criterios técnicos”, así como que “si la directora general de Protección Civil se mantiene en criterios técnicos y habla de cuestiones técnicas, tendrá todos mis respetos. Pero si actúa como política, tiene que someterse a la crítica política como nos sometemos todos”.

Bendodo ha reprochado que “a mí me han dicho de todo, los presidentes de las comunidades autónomas han aguantado insultos de todo tipo, el presidente de la diputación de Salamanca fue llamado pirómano por un dirigente del Partido Socialista“, y “nadie en el PSOE ha dicho ni pío”. “Cuando un técnico juega a político, mal asunto. Mejor que deje de ser técnico y se dedique a lo que quiere, que es la política”, ha sostenido, al tiempo que ha añadido que “si quiere hacer política, tiene que aceptar la crítica política”.

Cuestionado sobre si quería aprovechar para rebajar el tono en relación con las declaraciones sobre la directora de Protección Civil y si se arrepiente, ha dicho que “estamos ya hartos de que se insulte a los presidentes de las comunidades autónomas, acusándolos literalmente de que piden demasiado o de que no asumen sus responsabilidades con los incendios, cuando son los que verdaderamente están al frente de esta tragedia”, en referencia a las palabras dichas por la ministra de Defensa, Margarita Robles, este martes.

“Con sectarismo no se apagan incendios”

Además, Bendodo ha pedido al PSOE que “escuche sus propios insultos, que aparte ya de una vez la ideología, que se remangue y que actúe con diligencia ante esta gravísima crisis de incendios que estamos sufriendo”.

Con la ideología, con el sectarismo, no se apagan los incendios , ha dicho Bendodo, que ha reiterado que “la situación que están sufriendo los presidentes de las comunidades autónomas con los incendios es la misma que ya sufrieron con el Covid”, aludiendo a “quien quiera ayuda, que la pida, pero eso sí, si hay alguna culpa siempre será de las comunidades autónomas porque tienen las competencias”.

TAGS DE ESTA NOTICIA