La Corona

La Familia Real se desplazará a partir del viernes a Palma hasta principios de agosto

Los Reyes y sus hijas protagonizan su último acto conjunto en los Premios Princesa de Girona antes de poner rumbo a Mallorca. Tras su estancia en la isla, empezarán las vacaciones privadas de la Familia

La Familia Real, en Girona el pasado año
Casa de S.M. el Rey

La Familia Real  protagonizará este miércoles su segundo acto conjunto del año -con la excepción del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía-: los premios Princesa de Girona. Tendrán lugar en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, y contará con un discurso de la Princesa Leonor y de Felipe VI. Unos actos que premian el talento joven y en los que la primogénita de los Reyes y su hermana, la Infanta Sofía, conectan con las nuevas generaciones. Y, además, cerrarán el curso institucional antes de dar comienzo al periodo estival. “Pensemos en largo y miremos alto sin perder la vista la realidad, pero con esperanza y energía para seguir esforzándonos en mejorarla”, lanzó un mensaje esperanzador la Princesa en la edición anterior.

Ambas hermanas harán un acto en solitario el jueves por la mañana,  una jornada de actividades con jóvenes vinculados a distintos programas de la Fundación y un encuentro con participantes del Plan de Intervención en Valencia. En Gerona, tendrán la oportunidad de conocer el legado de la diseñadora y filántropa Elsa Peretti.

La princesa Leonor durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2024
EFE

Siguiente destino: Palma de Mallorca

A partir del día 25, el equipo de la Casa del Rey se desplazará a Palma de Mallorca de forma sucesiva. Está aún por fijar la fecha en que la Familia Real -salvo el Rey Juan Carlos- aterrizará en la isla. Según lo previsto, permanecerán en Palma hasta el 6 de agosto, fecha incluida, en que pondrán rumbo a sus vacaciones privadas.

Según el programa inicial, será el lunes 4 cuando tendrá lugar la tradicional recepción en el Palacio de la Almudaina. Un encuentro con la sociedad civil, que congrega a alrededor de 600 invitados, y que contará con la presencia de la Reina Sofía.

La Familia Real, en un mercadillo de Palma
La Reina, Doña Sofía, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, ven los vestidos expuestos en un mercadillo
Efe

El día 29, último Consejo de Ministros

El último Consejo de Ministros tendrá lugar el martes 29 de este mes, y está previsto que el despacho entre el Rey y Pedro Sánchez sea ese mismo día por la tarde. El día anterior, Don Felipe mantendrá las tradicionales audiencias con los representantes de los distintos partidos. Además de los actos oficiales, en estos días los Reyes y sus hijas contarán con momentos de ocio, como la tradicional cita de Felipe VI con las regatas -este año tendrá lugar la 43 edición de la Copa del Rey- o el habitual paseo de la Reina Sofía con sus nietas y Doña Letizia. El pasado año compartieron una foto simpática con la princesa de Asturias al volante, la Infanta Sofía de copiloto y la Reina y Doña Sofía detrás.

El domingo 3, la Reina no se perderá su habitual cita con el cine, y asistirá al Atlántida Mallorca Film Fest. En la anterior edición, entregó el premio al actor Michael Douglas.

La Familia Real se vuelve a separar en septiembre

Tras el periodo estival en el que la Familia Real pasará unos días de descanso -del que no se informa para mantener su privacidad-, los Reyes y sus hijas volverán a dividirse. Don Felipe y Doña Letizia volverán al Palacio de la Zarzuela y se prepararán para afrontar el nuevo curso institucional, y sus hijas harán  las maletas de nuevo. Mientras que la Princesa ingresará en la Academia de San Javier (Murcia) para continuar su formación castrense, tras completar la instrucción en el Ejército de Tierra y en la Armada. Por el contrario, la Infanta Sofía pondrá rumbo a Lisboa para iniciar sus estudios de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el Forward Collage, un grado que iniciará en la capital portuguesa y que continuará en París y Londres. La hija menor de los Reyes ha querido prolongar su formación internacional, una decisión consensuada con sus padres, siempre y cuando esté disponible para su deber oficial, que irá adquiriendo mayor presencia.

La Familia Real en Marín
Efe

La Princesa adquiere mayor peso institucional

Por su parte, el papel público de la heredera cada vez tiene mayor peso, aunque su formación castrense haga un paréntesis en su apariciones. El último mensaje de la Princesa tuvo lugar recientemente, en Marín, con motivo de la entrega de la Gran Cruz. Unas palabras muy espaciadas respecto a las anteriores, en los Premios Princesa de Asturias. La Princesa deja su propio sello en ellos, en los que se nota la pluma de la Reina. Frases cortas, mensaje directo y búsqueda de conexión con la ciudad en la que se encuentra. Tanto en Asturias como en Gerona hizo un discurso mezclado con las lenguas oficiales, y mencionó las costumbres de la zona, como los furanchos gallegos.