Felipe VI: “Entiendo la desesperación de los familiares de las víctimas”

Los Reyes informan desde Atenas que volverán lo antes posible tras el funeral de la Princesa Irene y viajarán a Córdoba este martes. "La prioridad es acompañar y asistir a todas las personas afectadas", asegura Doña Letizia

La Familia Real, desde Atenas
Efe

Los Reyes irán este martes a Córdoba, a causa de la tragedia sucedida este domingo en Aldamuz, en que dos trenes han chocado y provocado, que se conozca en este momento, casi 40 víctimas, pese a que el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha asegurado que el número está aún por determinar.

Los Reyes han despegado este lunes rumbo a Atenas para asistir al funeral de la Princesa Irene, junto a la Reina Sofía. Fuentes de la Casa del Rey informan de que Don Felipe y Doña Letizia quieren estar junto a las víctimas y este martes se desplazarán a Córdoba.

Momentos de tensión en el interior del tren tras el impacto.

Los Reyes cancelan la agenda

Asimismo, los Reyes cancelarán la agenda que tenían prevista para este martes en Toledo: la entrega de Medalla de Bellas Artes. Según explican desde Zarzuela, los Reyes quieren agilizar el regreso y no asistirán a la recepción posterior organizada tras el funeral y entierro.

El Rey fue informado este domingo al producirse el accidente, tras lo que Zarzuela informó de que “El Rey sigue la situación con gran preocupación y en permanente contacto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para conocer la evolución del grave accidente», informó la Casa del Rey.

Declaraciones de los Reyes desde Atenas

Desde  Atenas, los Reyes han hecho unas declaraciones a los medios. Don Felipe ha transmitido su  “preocupación y consternación por el terrible accidente” ocurrido en Adamuz. Don Felipe ha precisado que “aún no están terminadas las labores de rescate”, y ha corroborado que han estado en contacto  con el presidente del Gobierno y de la Junta “para ir conociendo los detalles desde anoche”. El Jefe del Estado ha confirmado que en cuanto termine el funeral y entierro regresarán a España, con la intención de “preparar alguna presencia en la zona”.  El Rey ha empatizado con las víctimas: “Entiendo la desesperación de las familias y la cantidad de heridos que han sufrido este accidente y estamos preocupados todos y esperemos que se recuperen lo antes posible”.

Los Reyes y sus hijas, asisten en Atenas al funeral de la Princesa Irene
Efe

Asimismo, se ha dirigido a los vecinos que, voluntariamente han acudido desde la noche de este domingo a ayudar. “Sabemos que muchos vecinos de Adamuz han ayudado lo máximo posible, así que unas palabras de gratitud hacia ellos”.

Por su parte, Doña Letizia ha asegurado que, además del contacto con el presidente del Gobierno , se han mantenido informados de las noticias a través de la radio. “La prioridad ahora es acompañar, es ayudar, es asistir  a todas las personas que se han visto afectadas por este accidente brutal”.

 

TAGS DE ESTA NOTICIA