Carlos Mazón “no” ha tomado ninguna decisión sobre su futuro político. “No hay cambios porque no ha tomado ninguna decisión”, aseguran fuentes de su entorno directo a Artículo14. El presidente de la Comunidad Valenciana pide “unos días”, al menos este fin de semana, para “asimilar” lo vivido, incluido el funeral de Estado por el primer aniversario de la DANA.
En consecuencia, Mazón no acudirá este lunes al Comité Ejecutivo Nacional del PP, que se celebrará en Madrid y presidirá Alberto Núñez Feijóo. El barón territorial ya ha excusado su asistencia, según ha podido saber este medio.
Sobre los cambios en el Gobierno valenciano, el equipo de Mazón asegura que siguen adelante. “La remodelación se va a ejecutar” como estaba prevista, aseguran estas fuentes.
Además, Mazón rechaza que se estén produciendo movimientos internos en el seno del PP valenciano en su contra, según su entorno. De hecho, aseguran que tras la reunión de su secretario general y los líderes provinciales, todos ellos “trasladaron su apoyo” al presidente regional para que continúe al frente de sus responsabilidades.
El equipo de Mazón también rechaza las informaciones que apuntan a que la versión de Salomé Pradas contradice la suya sobre el día de la DANA. Al revés, inciden en que lo confirma, y apunta a la información que este periódico avanzó en exclusiva sobre lo que el entorno de la consejera dice que ocurrió durante las peores horas de la gestión política. Fue ella quien tomó la decisión de mandar la alerta, según estas fuentes.
“Estamos sufriendo unas críticas tremendas, son normales los rumores”, rematan las fuentes consultadas. Hay en el equipo de Mazón quienes citan “a Rita Barberá y lo que sufrió” y piden que baje la tensión política.
El PP valenciano a la espera
En paralelo, la tensión interna es enorme en el PP valenciano, que espera que Feijóo y Mazón tengan “una conversación” para aclarar el futuro político de su líder. De hecho, cada vez más voces de la estructura opinan que “no” serviría de nada anunciar que no es el próximo candidato. “Aquí ya solo hay tres opciones, o resistimos, o dimisión, o elecciones”, afirma un alto cargo, que tiene interlocución con Mazón.



