Reacción

El PP califica de “señuelo” la propuesta de Moncloa sobre el aborto: “Que se olvide”

"No dejaremos que la izquierda reabra debates ideológicos para tapar su falta de gestión y la corrupción de sus gobernantes", avisan

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz
PP

“Que se olvide de contar con nosotros para reformar un texto que está incumpliendo”. Es la respuesta inmediata que el PP da al Gobierno después de que este viernes haya hecho pública su intención de blindar el aborto por ley en la Constitución.

Hasta ahora, el Gobierno se había negado a reformar la Constitución para blindar el aborto, tal y cómo había propuesto Sumar hace un año. Es una medida que el Ejecutivo comunica  ahora, y después de la controversia generada esta semana en Madrid tras apoyar una propuesta de Vox en Cibeles para que los médicos tengan que informar del “síndrome postaborto”, a pesar de no estar avalado por la comunidad científica.

Así, desde el principal partido de la oposición recuerdan al Ejecutivo de Pedro Sánchez que para reformar la Constitución “es imprescindible el apoyo del Partido Popular. Y no contarán con él.  “Que Pedro Sánchez se olvide de contar con nosotros para reformar un texto que está incumpliendo, entre otras cosas, al no presentar los Presupuestos generales del Estado por tercer año consecutivo”, denuncian fuentes de la dirección nacional.

Desde Génova 13 creen que el Ejecutivo busca otro “señuelo” con el que distraer la atención de los escándalos que cercan al Ejecutivo. Un señuelo, que tendría intención de enredar a los populares. Y es que, hasta ahora, el PP ha tratado de evitar este debate y lo consiguió. En julio, logró no tener que fijar posición sobre el aborto en la ponencia ideológica del partido, consciente de que es un asunto que genera más discrepancias que consensos en el PP.

“No le vamos a ayudar en esta estrategia y por tanto el debate termia aquí”, aseveran. En el PP recuerdan que la opción de abortar ya está permitida y regulada en España, además de avalada por una sentencia en el Tribunal Constitucional. “No dejaremos que la izquierda reabra debates ideológicos para tapar su falta de gestión y la corrupción de sus gobernantes”, se conjuran.

En público, la primera reacción ha sido la del vicesecretario de Hacienda, Juan Bravo, quien ha asegurado que la propuesta de los populares es “de sobra conocida”. “Que una mujer que decida libremente abortar puede hacerlo porque está regulado legalmente”.