El PP critica el “feminismo de pancarta” del Gobierno por la comida de Pilar Algería y Salazar

Portavoces populares salen en tromba a criticar a la ministra tras la exclusiva de Artículo14. Afean "la comilona" con el presunto acosador: "Qué falta de respeto a las mujeres"

El líder del PP Alberto Núlez Feijóo (d). la portavoz parlamentaria, Ester Múñoz y Miguel Tellado, durante la sesión de control al Ejecutivo que se celebra este miércoles en el Congreso, en Madrid.
EFE/ JJ Guillen

El PP ha lanzado una ofensiva política contra el Gobierno tras la exclusiva de Artículo14 sobre el encuentro de Pilar Alegría y Paco Salazar. Tanto la portavoz del PP en el Congreso como en el Senado, Ester Muñoz y Alicia García respectivamente, como la número tres de la formación, Alma Ezcurra, han reaccionado con contundencia tras las fotografías de la ministra con el que fuera alto cargo de Moncloa, señalado por acoso sexual. “La ministra que encubría las fiestas con prostitutas del ya procesado Ábalos en un parador en Teruel ahora comparte sonrisitas con Paco Salazar en un restaurante”, censuraron oficialmente en el principal partido de la oposición.

Así, la portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Ester Muñoz, fue la primera en criticar en la red social X al Gobierno, del que denunció su  “feminismo de pancarta”.

 

La portavoz de la principal fuerza en el Senado, Alicia García, también se ha pronunciado sobre la información exclusiva de este medio: “Pilar Alegría está acostumbrada a ponerse al lado de los machistas. Lo hizo tapando lo del Parador de Teruel y lo hace ahora de comilona con un presunto acosador. Qué falta de respeto a las mujeres”.

 

Otra componente de la dirección popular que ha reaccionado a la noticia ha sido la vicesecretaria de Coordinación Sectorial, Alma Ezcurra: “El feminismo del PSOE es no abrir la boca cuando fallan las pulseras antimaltrato o tus compañeros tratan a las mujeres como mercancía, pero irte de comilona con un presunto acosador, sí”.

 

En las estructuras autonómicas también se han hecho eco de esta información. El PP de Aragón -región de donde es la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes- ha escrito lo siguiente en redes sociales: “Así defiende Pilar Alegría a las mujeres: yéndose de comida con el socialista cesado por denuncias de acoso sexual“.

 

 

“La ministra que encubría las fiestas con prostitutas del ya procesado José Luis Ábalos en un parador en Teruel ahora comparte sonrisitas con Paco Salazar en un restaurante”, remataban fuentes oficiales del PP, tras la exclusiva de este periódico. “De la condescendencia de Pilar Alegría con las prácticas machistas no había ninguna duda tras su encubrimiento de aquel homenaje sexual que se dio el ex número dos del PSOE con aquella furgoneta cargada de “sobrinas” que encargó que llegara desde Valencia. Vaya feminismo este del PSOE que no solamente ampara a acosadores sino que una vez que los cesa de cara a la galería comparte confidencias en privado con ellos blanqueando así su comportamiento”, destacaron en Génova.

La exclusiva de Artículo14

Artículo 14 ha desvelado en exclusiva que AlegríaSalazar comieron este lunes en un céntrico restaurante de Madrid. Del que iba a ser nombrado adjunto a la secretaría de Organización socialista este verano, de no ser por los testimonios de algunas de sus trabajadoras denunciando casos de acoso en Moncloa, poco se sabe. En realidad, nada, salvo el contacto con la cúpula del Gobierno que hoy desvela este periódico.

Según ha podido saber este medio, el encuentro se produjo en un restaurante italiano ubicado en el céntrico barrio de la capital de Chueca, muy cercano al Congreso de los Diputados. Alegría no tenía el lunes agendado ningún acto oficial.

Se da la circunstancia de que la portavoz del Ejecutivo, y actual ministra de Educación, fue quien defendió públicamente a Salazar cuando salieron a la palestra los casos de mujeres que denunciaron acoso por parte del alto cargo de Presidencia del Ejecutivo de Sánchez. “Es un compañero absolutamente íntegro”, afirmó, tras conocerse las denuncias de las mujeres que trabajaron para él, y apuntó que lo conocía desde hacía “muchos años”, por lo que hablaba de su experiencia personal.

TAGS DE ESTA NOTICIA