Alberto Núñez Feijóo ha querido advertir a su partido de que Pedro Sánchez trata de resistir en el Gobierno ante el “pánico” de que los ciudadanos le den la espalda si convoca elecciones anticipadas.
Si bien el partido cree que el Gobierno está acabado, el presidente popular ha compartido ante su Comité Ejecutivo Nacional -el primero desde que Feijóo fue reelegido como líder del partido- el diagnóstico de que el presidente del Ejecutivo no convoca elecciones anticipadas -ante su cerco por corrupción- para evitar que “los ciudadanos digan lo que piensan”.
Así lo ha transmitido el líder popular en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional previa al descanso estival. En su discurso en abierto a los medios de comunicación, Feijóo ha denunciado que Sánchez se dedica a “comprar tiempo vendiendo al estado”. “Podrán seguir convirtiendo a sus socios en cómplices, pero los españoles no se dejarán engañar más por este gobierno”, ha advertido.
En esta línea, el presidente del PP ha ahondado en su diagnóstico de que el Gobierno busca mantenerse en el poder ante los casos de corrupción en el PSOE. “Necesita el Estado para defenderse y esconderse porque temen que en un futuro venga un gobierno que les destape“, ha denunciado. Ante este este supuesto, Feijóo ha prometido que “todo se sabrá y se limpiará”.
El líder popular, que lanzaba su discurso ante los medios de comunicación a la misma hora que el presidente del Gobierno realizaba su balance de fin de curso en Moncloa, ha denunciado que Sánchez trate de “mentir a los españoles” por decir “lo bien que gobierna sin mayoría, sin presupuestos y sin vergüenza”. Justo después de que Sánchez anunciara que va a presentar los Presupuestos Generales para 2026, Feijóo ha denunciado que éste “solo tiene corrupción, mordidas y audios”.
Pone en alerta electoral al partido
A las puertas del verano, Feijóo ha puesto a su partido en modo electoral y ha asegurado que estarán preparados “sea cuando sean las elecciones”. Así, el líder popular ha puesto deberes a los suyos. “Tenemos una responsabilidad histórica y no podemos fallar”, ha pedido en presencia del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernándezz-Mañueco, su homólogo en la Región de Murcia, Fernando López Miras y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón. También han acudido los presidentes del PP en País Vasco, Javier de Andrés, el líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández y su compañero en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
Feijóo se ha comprometido a “sanar la democracia” de cara a una próxima legislatura y, para ese camino, ha anunciado que en septiembre presentará un listado de “leyes sanchistas” para derogar y otro para “sustituir”. El objetivo, ha asegurado, es que el primer día del nuevo Gobierno sea también el último día de la “etapa negra del sanchismo”. “Toca hacer una limpieza total. Y la haremos”, ha prometido.