Extremadura

Feijóo promete mantener abierta Almaraz si gana las generales tras arropar a Guardiola en Extremadura

Feijóo: "La política que necesita España es la que entiende a los que no llegan a final de mes"; los extremeños acudirán a las urnas el próximo 21 de diciembre

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo junto a María Guardiola en Lobón
EFE/ Jero Morales

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo en Lobón (Badajoz) a mantener abierta la polémica central nuclear cacereña Almaraz en una mañana en la que ha acudido a arropar a su candidata regional, María Guardiola, actual presidenta de la Junta autonómica. Además, Feijóo ha cargado contra el presidente del Gobierno por no haber cerrado los Presupuestos Generales del Estado y por retrasar la convocatoria de elecciones, que a su juicio son inevitables.

El líder popular ha destacado que la política del PSOE no deja de centrarse en hacer la oposición al PP, poniendo como ejemplo la comparecencia de Sánchez en el Congreso donde, según ha acusado, Sánchez atacó a los presidentes autonómicos de la oposición en donde estos “no pueden defenderse”. “María, con todo lo arrogante que es Sánchez lo tienes temblando”, ha ironizado Feijóo.

Medidas para la vivienda

El presidente del Partido Popular ha mencionado, a su vez, su intención de mejorar el acceso a la vivienda para los jóvenes en el caso de llegar al Gobierno, así como su apuesta por las políticas sociales. “La política que necesita España es la que entiende a los que no llegan a final de mes, a los jóvenes que quieren tener un futuro y a los autónomos que calculan cada céntimo para pagar sus facturas”, ha expresado.

Feijóo saluda a los asistentes en el mitin de Lobón. EFE/ Jero Morales

El líder de los populares también ha alabado a la presidenta extremeña, María Guardiola, por su “carácter” a la hora de convocar elecciones anticipadas en la comunidad. “Frente a una Extremadura con carácter hay un Partido Socialista sin personalidad y sin criterio”, ha cargado Feijóo, además de denunciar que el PSOE extremeño se ha convertido en una “sucursal” de la política de Sánchez.

María Guardiola en Lobón
EFE/ Jero Morales

También en clave regional, Feijóo ha cargado contra “la trola del hermano” de Sánchez, además de criticar que los socialistas extremeños han puesto al frente al culpable de esta situación. Asimismo, ha expresado que no le extrañaría ver al hermano del presidente del Gobierno entre las listas de esta región.

 

Imagen de suscripción a newsletter Pilar Gómez

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo electrónico, los artículos de la directora Pilar Gómez.