El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá este martes con corresponsales extranjeros con el objetivo de explicarles en primera persona los escándalos que rodean a Pedro Sánchez. Y, muy principalmente, la denuncia que hizo en la sede de la soberanía nacional, y que desde entonces ha monopolizado el debate público: los negocios de su suegro, Sabiniano Gómez, en torno a varias saunas y prostíbulos.
Un encuentro, confirmado por Artículo14 de fuentes de Génova, que llega después de que el líder popular haya decidido pasar al ataque contra el entorno más íntimo de la familia del líder del Ejecutivo. Feijóo elevó la crítica política la pasada semana vinculando a Pedro Sánchez con los “prostíbulos” del padre de Begoña Gómez, su mujer. “¿Pero de qué prostíbulos ha vivido usted? Es partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución”, le espetó en el pleno del Congreso sobre la corrupción del PSOE. Lo hizo después de que Pedro Sánchez volviera a atacar a Feijóo por su relación en el pasado con el narcotraficante Marcial Dorado.
De fondo, el PP quiere aprovechar el eco que diarios internacionales se han hecho sobre las propias declaraciones de Feijóo en esta semana, como por ejemplo el periódico “The Times” que tituló “Pedro Sánchez vivía de los ‘burdeles gays’ de su suegro”. “El primer ministro español se encuentra bajo creciente presión para dimitir mientras el líder de la oposición conservadora lo acusa de beneficiarse de la supuesta prostitución”, rezaba el subtítulo del diario británico.

Una cita con profesionales de los medios de comunicación del extranjero con la que el PP persigue el objetivo de “desgastar” al presidente del Gobierno en el ámbito internacional. En el PP trabajan con la idea de que la imagen internacional de Pedro Sánchez ya está “derruida”, pero creen que todavía pueden sacar más rentabilidad por esta vía. “Vamos a arrastrarle”, explican fuentes de Génova a este periódico. Aventuran en el entorno de Feijóo que a los corresponsales políticos extranjeros les “sorprenderá” que Sánchez se haya “lucrado indirectamente de la prostitución”.
Una ofensiva que completa la ya iniciada la pasada semana en las Cortes Generales donde los populares registraron una batería de preguntas para pedir explicaciones al Gobierno por el presunto uso de un inmueble público vinculado a MUFACE como prostíbulo, supuestamente explotado por el suegro del presidente del Ejecutivo.
Las fuentes consultadas explican que, además, Feijóo detallará los casos de corrupción que fondean al jefe del Ejecutivo, entrando al detalle sobre las imputaciones judiciales que afectan a su mujer o a su hermano.
No es la primera vez que los populares recurren a los medios extranjeros para explicar su posición respecto a asuntos que afecten a la vida política o al PSOE. En noviembre de 2023, el líder de la oposición hizo lo propio para expresar su preocupación por la Ley de Amnistía pactada con Junts.