Punto de no retorno en las relaciones entre el Gobierno y el principal partido de la oposición tras el pleno sobre la presunta corrupción del PSOE celebrado este miércoles. Alberto Núñez Feijóo elevó la crítica política vinculando a Pedro Sánchez con los “prostíbulos” del padre de Begoña Gómez, su mujer. “¿Pero de qué prostíbulos ha vivido usted? Es partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución”, le espetó. Una polémica que fue a más este viernes, con acusaciones públicas y comunicados cruzados entre populares y socialistas.
El Gobierno, a través de las declaraciones públicas de varios de sus ministros, decidió contraatacar. Así, desde Moncloa acusaron al PP de meter “la política en las cloacas”, poniendo el foco en los “lupanares” para tratar de desgastar un Pedro Sánchez “fortalecido” del debate parlamentario. “Feijóo es el político que ha habido debate primer nivel en España”, aseveró Óscar López.
Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, acusó al PP de convertir la política en “una montaña de porquería” al intentar vincular al presidente del Gobierno con prostíbulos. Para Bolaños, es una “bajeza” usar “asuntos familiares” de personas incluso fallecidas y aseguró que el PP “se ha sumergido en las cloacas” mientras el Gobierno prefiere hablar de “pensiones, becas y economía”.
Cuanto más se revuelque el PP en la porquería, más hablaremos de lo que importa: becas, pensiones, empleo, economía… pic.twitter.com/jyfICKJNiR
— Félix Bolaños (@felixbolanosg) July 11, 2025
En este sentido, el PSOE reclamó que se investigue “el espionaje ilegal” a Sánchez y a su familia “por las cloacas del Estado” y aseguró que las acusaciones de Feijóo se basan en un informe de la denominada “policía patriótica” creada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Posición de los populares
En el PP no se achantaron. Al revés, redoblaron su apuesta de ataque tras registrar una batería de preguntas tanto en el Congreso como en el Senado. “Se acabó la piedad”. “No vamos a tener condescendencia” con Sánchez a partir de ahora, sentencian en el equipo de Feijóo, tal y como avanzó este periódico.
Así, el secretario general Miguel Tellado calificó de “cinismo” que Sánchez quiera abolir la prostitución mientras, según él, “se ha beneficiado” de los negocios del padre de su mujer. En una entrevista en Telecinco, defendió que las acusaciones “no son una crítica, sino una crónica” y reprochó al PSOE su “posición de victimismo” mientras “atacan permanentemente” a varios presidentes autonómicos del PP.
El propio Feijóo se pronunció al respecto en una declaración desde Barcelona: “Cuando uno es adalid contra la prostitución, lo mínimo que tiene que hacer es tener la humildad de reconocer que durante una época de su vida, esa prostitución le vino bien en el ámbito personal y patrimonial”, destacó ante los periodistas.
Además, desde Génova respondieron rápidamente con fuentes autorizadas a las acusaciones, también a través de esa fórmula de Ferraz. “Sánchez no debería de haber puesto en duda la ejemplaridad de Feijóo”, censuraron, en relación a la fotografía con el narcotraficante Marcial Dorado. “Sucio es haber vivido en un piso pagado por tu suegro proxeneta”, se revolvieron.
Para Génova, la clave es que ni Moncloa ni Ferraz han desmentido la acusación vertida por Feijóo en la sede de la soberanía nacional. “¿Por qué no lo hacen? Porque no pueden. Sánchez ha vivido en un piso comprado por su suegro en el municipio con mayor renta per cápita de toda España. Fin”, sentencian en el entorno del jefe de la oposición.