La hija de una de las fallecidas en el accidente de Adamuz: “Lucharemos por la verdad y para que no haya otro tren”

Liliana Sáenz, hija de Natividad, deja claro ante el Gobierno que el funeral religioso era el único al que querían asistir: "La única presencia que queríamos aquí es la de Dios. Este era el único funeral que cabía en esta despedida"

Liliana Sáenz, hija de Natividad y representante de las familias de las víctimas.
EFE

Las familias están rotas y piden que se sepa la verdad de lo sucedido el pasado 18 de enero, cuando a 45 de ellas se les paró el reloj para siempre. 45 familias perdieron a sus seres queridos para siempre y más de un centenar de heridos todavía tienen secuelas.

Liliana Sáenz ha representado a todas ellas. Es la hija de Natividad de la Torre, la abuela que viajaba con sus nietos de regreso a Huelva tras pasar un fin de semana en Madrid para disfrutar del musical El Rey León.  “Solo la verdad nos ayudará a curar esta herida que nunca cerrará”, reconoció en su discurso tras la misa funeral celebrada en el Palacio de los Deportes. “Somos las 45 familias del tren que lucharán para que nunca haya otro tren”, prometió.

En su discurso, la hija de Natividad, portavoz en la misa de todas las víctimas, aseguró que todas ellas “cambiarían todo el oro del mundo por poder mover las agujas del reloj 2o segundos”, esos que habrían parado el accidente.   “Ellos no son los 45 del tren era nuestras madres, padres, hermanos, hijos o nietos”.

El mensaje a los políticos: “Solo queríamos a Dios”

Su mensaje era muy parecido al que minutos antes había enarbolado el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra. “Es necesario esclarecer la verdad de lo ocurrido y actuar con justicia, para que su sacrificio no sea olvidado y para que, en la medida de lo posible, se eviten tragedias semejantes en el futuro”, reclamó.

En su discurso también un alegato a la refriega política que estos días ha rodeado al funeral religioso. “La única presencia que queríamos aquí es la de Dios. Este era el único funeral que cabía en esta despedida”, ha asegurado. Un mensaje que Liliana ha pronunciado en presencia de la vicepresidenta María Jesús Montero y los ministros Ángel Víctor Torres y Jose Luis Planas.

Llega, además, después de que el Gobierno aplazara el funeral laico que tenía previsto celebrar este fin de semana.  “Huelva es una tierra mariana, Andalucía es un pueblo creyente”, proclamó. Con ello, las víctimas dejaban claro que el funeral religioso era el único que querían presenciar.

 

Imagen de suscripción a newsletter Pilar Gómez

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo electrónico, los artículos de la directora Pilar Gómez.

TAGS DE ESTA NOTICIA