En Al Rojo Vivo

Pablo Montesinos asegura que el PP teme que Vox fuerce elecciones en la Comunidad Valenciana

El periodista, adjunto a la directora de Artículo14, considera importante la llamada de Feijóo y Abascal pero desvela que en el PP son escépticos

Pablo Montesinos, adjunto a la directora de Artículo14, ha considerado como “un punto de inflexión” la llamada de Alberto Núñez Feijóo a Santiago Abascal para desbloquear las negociaciones en la Comunidad Valenciana. Así lo ha asegurado en una intervención este martes en Al Rojo Vivo de La Sexta, tras la abrupta dimisión de Carlos Mazón como presidente en esta comunidad autónoma.

Tal y como informó este periódico, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha descolgado el teléfono y ha llamado al líder de Vox, Santiago Absascal, con el objetivo de palpar las intenciones de este partido para desbloquear la gobernabilidad en la Comunidad Valenciana. El contacto entre los dos dirigentes es importante. Sobre todo, porque llega en medio de una gran confrontación entre ambas formaciones y después de que Feijóo y Abascal lleven desde verano sin hablar.

Un extremo, el de la mala relación entre ambos líderes, al que también se ha referido Montesinos, reafirmándose en la importancia de la llamada telefónica. En todo caso, el adjunto de Artículo14 ha avisado de que una parte importante del PP teme que Vox ya solo esté pensando en elecciones, y de ahí que se estén preparando para el escenario electoral.

“La negociación ha empezado de verdad tras la llamada”, ha argumentado Montesinos, pero internamente el PP rebaja las expectativas. Según su análisis, las posibilidades de un acuerdo son pocas ya que Vox intuye que puede lograr un gran resultado electoral en caso de elecciones ya en Valencia.

En cuanto a los nombres para sustituir a Mazón, en caso de acuerdo, Montesinos ha dado dos. El de Juanfran Pérez Llorca, el favorito en las quinielas internas, con buena relación con los de Santiago Abascal. Y el de María José Catalá, la alcaldesa de Valencia, que tiene más enemigos internos en el PP.

Caso Salazar

Además, en su intervención en La Sexta, Pablo Montesinos ha aportado nuevos detalles sobre la exclusiva de este periódico en relación al encuentro de Pilar Alegría y Paco Salazar en un céntrico restaurante de Madrid. En concreto, ha explicado que no usaron reservado -no hay en el restaurante- y que estuvieron al fondo de la sala, manteniendo una conversación cordial, según comensales consultados.

Pilar Alegría y Francisco Salazar comieron este lunes en un céntrico restaurante de Madrid. Así lo atestiguan las imágenes a las que ha tenido acceso Artículo14. El encuentro se produjo en un restaurante italiano ubicado en el céntrico barrio de la capital de Chueca, muy cercano al Congreso de los Diputados. Alegría no tenía el lunes agendado ningún acto oficial. Al término del Consejo de Ministros, preguntada por esta cuestión, ha centrado la cita en el marco particular.