El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha descolgado el teléfono y ha llamado al líder de Vox, Santiago Absascal, con el objetivo de palpar las intenciones de este partido para desbloquear la gobernabilidad en la Comunidad Valenciana tras la dimisión de Carlos Mazón. El contacto entre los dos dirigentes es importante. Sobre todo porque llega en medio de una gran confrontación entre ambas formaciones y después de que Feijóo y Abascal lleven desde verano sin hablar.
Y es que, en Génova contemplan la posibilidad de un adelanto electoral en la comunidad autónoma, como ha publicado este periódico. En el PP se teme que Vox exija unas “condiciones inasumibles” para investir a un nuevo presidente interino y es por eso que se negocia con pies de plomo. En este sentido, es importante el movimiento del propio líder de la oposición, contactando, por iniciativa propia, con el presidente de Vox para allanar las negociaciones. De hecho, símbolo de la llamada es que arrancan, oficialmente, las negociaciones.
En la llamada, adelantada por La Razón y confirmada por Artículo14 por fuentes de Génova, ambos han coincidido en la necesidad de dar “estabilidad” a la Comunidad Valenciana. Así, ahora, continuarán los contactos las direcciones regionales de ambos partidos con el objetivo de “alcanzar un acuerdo” de cara a una nueva investidura. El PP, a nivel nacional, seguirá de cerca, esas conversaciones. La llamada, eso sí, ha sido “cordial” y de “buen tono”.
Un contacto en el que, sin embargo, PP y Vox no han hablado de los nombres de cara a una investidura, pese a que, a todas luces, el nombre del diputado Juanfran Pérez Llorca suena en todas las quinielas.


