Polémica en el fútbol femenino francés. La liga francesa lleva mucho tiempo siendo uno de los espejos donde mirarse en Europa, con el club más galardonado en la historia de la competición europea: el Olympique de Lyon. Ahora, se ha visto envuelto por un revuelo tras unas declaraciones de Guy Roux, mítico entrenador del AJ Auxerre. Unas palabras que han provocado una lluvia de críticas en las redes sociales en torno a su persona.
Pero, esto no es el único incidente que ha ocurrido en el país vecino. Hace unos días, Daniel Bravo fue suspendido de beIN Sports tras hablar sobre la exjugadora Gaëtane Thiney. “No está prestando mucha atención, debe estar hablando de lencería…”, dijo durante la retransmisión del partido entre el Paris FC y el Olympique de Marsella. Un suceso que tampoco pasó desapercibido entre los amantes del fútbol femenino.
⚡️ 🇫🇷FLASH X | « Elle est pas très attentive… On dirait pas qu’elle parle tactique, mais plutôt lingerie. »
Le commentateur Daniel Bravo à été suspendu avec « effet immédiat » par BeIN Sports après ses propos sexistes lors du match Paris FC – OM.#DanielBravo #beINSPORTS pic.twitter.com/jDfC0m7WtM
— Alerte X (@DirectBrutX) February 1, 2026
Ahora, el protagonista de otro revuelo, igual de escandaloso es el técnico francés Guy Roux, que estuvo un total de 44 años entrenando al Auxerre. Roux habló sin pelos en la lengua en el L’Est Eclair sobre las declaraciones de Bravo: “Tengo mucho respeto por estas jóvenes que practican su deporte favorito… pero si me preguntan si los partidos femeninos son espectaculares, les pido que hablen de los partidos de primera división jugados ante 800 espectadores”, dijo. Y, para rematar sus comentarios, continuó diciendo: “La mujer está hecha para dar a luz, con caderas más anchas. Y el fútbol no está hecho para caderas anchas”. Estas últimas palabras son las causantes de la polémica en el país vecino.
El revuelo está servido en Francia
A sus 87 años de edad, el ex-entrenado francés siguió hablando en esta linea, señalando en que “las mejores jugadoras tienen la complexión de los niños” y de hecho dejó constancia que por eso se dan partidos donde “las sub-14 vencieron a las absolutas”. Otro punto que también analizó es que en un partido de segunda división francesa, dichas jugadoras perderían ante las sub-15.
Estas declaraciones han sorprendido y han causado muchas opiniones en las redes sociales. Pero, no es la primera vez que Guy Roux se mete con el fútbol femenino. Durante un homenaje a Djibril Cissé, donde varias leyendas y exjugadores jugaron un encuentro, también dejó otras polémicas palabras: “¿Quieren que haga una comparación atrevida? Parece un partido de fútbol femenino”.
« Une femme est faite pour mettre des enfants au monde. Le foot n’est pas fait pour les bassins larges. »
Guy Roux est au centre d’une polémique après des propos jugés sexistes alors qu’il parle de son désintérêt du football féminin. pic.twitter.com/5L79jww6ke
— NEWS TV RÉAL (@NewsTVReal) February 3, 2026
Ahora, con todo esto, el fútbol femenino francés está viviendo unas semanas complicadas. Un descontento que no solo está centrado en el mundo del fútbol femenino, son muchos los franceses que han manifestado su molestia hacia el mítico entrenador francés.
