Indra busca socios financieros e industriales para quintuplicar la inversión de su fondo hasta los 1.000 millones

Este fondo cuenta con 200 millones de euros, pero la intención es elevarlo hasta alcanzar los 1.000 millones

El director general de Estrategia y Fusiones y Adquisiciones de Indra, Manuel Ausaverri, ha anunciado los planes de la compañía para aumentar significativamente la capacidad de su fondo de inversión en empresas tecnológicas de carácter dual, Indra Ventures. En la actualidad, este fondo cuenta con 200 millones de euros, pero la intención es elevarlo hasta alcanzar los 1.000 millones. Para lograr este ambicioso objetivo, Ausaverri ha mencionado la necesidad de contar con “socios financieros e industriales”.

Ausaverri ha explicado que la creación de Indra Ventures tiene como objetivo principal apoyar a empresas tecnológicas avanzadas y disruptivas, permitiéndoles alcanzar su máximo potencial en términos de capacidad de producción. El fondo de 200 millones de euros ha sido posible gracias a la contribución de Indra, el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación) y otros socios privados.

El director de Estrategia y Fusiones y Adquisiciones de Indra ha destacado que la ambición de la compañía va más allá de los 200 millones de euros actuales. La mirada está puesta en alcanzar un fondo de 1.000 millones de euros, ya que se perciben oportunidades y potencial no solo en España, sino también a nivel internacional.

A pesar de la ambiciosa meta de quintuplicar el tamaño de Indra Ventures, la empresa aún no ha definido la estructura específica a través de la cual llevará a cabo esta expansión, según fuentes de la compañía consultadas por Europa Press.

En el caso de España, el enfoque de Indra es elevar el nivel de la industria, comenzando desde la base con las startups. Ausaverri ha resaltado la importancia de apoyar a estas empresas emergentes para fortalecer el ecosistema tecnológico del país.

El choque por la fusión con EM&E

Este movimiento coincide en el tiempo con la reunión del Consejo de Administración de Indra el pasado jueves para avanzar en el proceso de fusión con Escribano Mechanical & Engineering (EM&E). Un proceso que lleva más de un año buscando una salida y que, a día de hoy, sigue pendiente de cerrarse. Indra aprovechó la primera reunión del año para presentar la estructura de la operación a su consejo de administración. Según pudo saber este medio a través de fuentes presentes en la reunión, la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) no mostró su apoyo a la opción de una fusión, sino que abogó por otras alternativas.

La cita estuvo enmarcada, además, por las dudas respecto a la conveniencia de la operación, dado el litigio abierto por General Dynamics a través de su filial, Santa Bárbara, y el cese de su directora de Comunicación, Carmen Pérez, tras siete meses en el cargo. Según pudo saber Artículo14, este movimiento ha generado un gran malestar en la Presidencia del Gobierno. Anteriormente, Pérez fue directora de Información Internacional en la Secretaría de Estado de Comunicación de Moncloa. El Ejecutivo no quiere dejar de tener control sobre la empresa, y el cese de Pérez ha aumentado sus recelos.

TAGS DE ESTA NOTICIA