La foto publicada recientemente en exclusiva por Artículo14 en la que se veía a la ministra de Educación, Pilar Alegría, compartir mesa y mantel con el exmiembro del PSOE Paco Salazar en un restaurante del centro de Madrid sigue coleando: la diputada del Partido Popular Patricia Rodríguez ha mostrado la imagen durante el pleno de esta mañana en el Congreso de los Diputados. Rodríguez mantenía un tenso cara a cara con Alegría y le reprochaba su falta su supuesto feminismo.

¿Quién es Paco Salazar?
Paco Salazar, exasesor de Moncloa, fue apartado por el PSOE en julio por presunto acoso sexual a las mujeres, y en ese momento aún mantenía el apoyo de la ministra calificándolo de ser “un compañero absolutamente íntegro”, apuntando además que lo conocía desde hacía “muchos años”, por lo que hablaba de su experiencia personal. Cuando Salazar dimitió, Alegría rectificó sus palabras, calificándolo de “necesario” el paso dado y puso en valor la “investigación” que el partido iba a abrir para esclarecer los hechos.
Actualmente no se conoce con claridad los hechos ocurridos entre Salazar y las denunciantes, ya que quedó en la Comisión de Ética y Garantías, pero la ministra sí que ha recibido varios ataques del PP por esta reunión.
Los ataques del PP
La senadora del PP Rocío Divar criticó a Alegría alegando que se definen como el gobierno más “feminista” de la historia y sea, “sin duda, el Gobierno que más ha perjudicado a las mujeres”.
“Las que callan y dejan solas a sus compañeras cuando sufren acoso sexual en la propia Moncloa, no son mujeres feministas, sino cómplices, y usted con la foto con Salazar, las ha superado a todas”.
Y en la sesión de hoy en el Congreso, ha sido la diputada popular, Patricia Rodríguez, la que ha vuelto a sacar la foto de la comida entre ambos, calificando a la ministra de “falsa feminista” y de tener una “falta de sororidad y empatía con las mujeres valientes y socialistas que se atrevieron a denunciar”.
“Cree que ser feminista es quedarse sorda mientras en el parador de Teruel se montaban fiestas nocturnas con consumo de prostitución. Ser feminista es quedarse muda ante las sórdidas conversaciones entre Ábalos y Koldo. ¿Ahora es feminismo blanquear a un presunto agresor sexual como es Paco Salazar?”, ha añadido Rodríguez.
Sra. Alegría, de verdad…
¿Cree que ser feminista es quedarse sorda mientras en el Parador de Teruel se montaban fiestas nocturnas con prostitución?
Forma parte de ese grupo de mujeres que se mantienen en el poder única y exclusivamente para proteger a un hombre.@RodrguezCall pic.twitter.com/i1YdXGyqZY
— Grupo Popular Congreso (@GPPopular) November 26, 2025
La diputada ha seguido atacando, no solo a la ministra sino también al Gobierno central, diciendo que no entiende como se hacen llamar feministas, cuando “desprotegen a las mujeres con pulseras que fallan un día si y un día también, que suelta a sus violadores y pederastas, y que permite que un hombre que se autopercibe mujer gane competiciones deportivas en categorías femeninas”.
Rodríguez ha acabado su intervención recordando a la ministra que es una de esas mujeres que “se mantienen en el poder única y exclusivamente para proteger a un hombre“.



