Caso Salazar

Pilar Alegría reconoce ahora que fue un “error” comer con Paco Salazar

La ministra portavoz asume que este encuentro, sobre el que informó en exclusiva Artículo14, "no se tenía que haber producido". Tuvo lugar casi cuatro meses después de registrarse las denuncias

Pilar Alegria y paco Salazar
Articulo14

“Ese encuentro no se tenía que haber producido y fue un error”. La ministra portavoz, Pilar Alegría, asume ahora que se equivocó al mantener un almuerzo con Paco Salazar, hace poco más de un mes, en un restaurante en el centro de Madrid, sobre el que informó en exclusiva Artículo14.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Alegría ha explicado que esta cita con el exalto cargo de La Moncloa se produjo a instancias de Salazar. Sobre él que pesan dos denuncias internas por presunto acoso que el PSOE ha empezado a tramitar hace escasos días, después de meses de parálisis, y tras la publicación de informaciones periodísticas sobre cómo ambos procedimientos habían acabado en una suerte de limbo.

La también titular de Educación, Formación Profesional y Deportes ha explicado este martes que “lógicamente” acudió a la cita porque conoce a Salazar desde “hace tiempo”. El lunes, Eldiario.es informó de la paralización de las dos denuncias internas, y el incendio desatado en el PSOE forzó al partido a pedir disculpas por escrito el viernes.

Pedro Sánchez asumió el sábado “en primera persona” la responsabilidad por los errores en la gestión de este escándalo, en conversación informal con periodistas, lejos de cámaras y micrófonos. Y los redujo a un retraso en la tramitación de estos procedimientos, justificado por la insuficiencia de medios humanos en el partido y en el comité antiacoso, el órgano que se encarga de investigar este tipo de denuncias anonimizadas.

De hecho, Alegría ha expresado “el dolor y la indignación” que sienten ella misma y “todo” su partido, tras conocer el contenido de las denuncias en una publicación del medio citado. “Ese dolor no es similar ni comparable con el que puedan sentir las víctimas”, apostilló.

Además, pese a que los hechos que han originado estas denuncias se produjeron en La Moncloa, Alegría ha reiterado que no se ha recibido “ninguna denuncia” en los canales oficiales del complejo que alberga la sede de la Presidencia del Gobierno. Además, ha presumido del “cese fulminante” de Salazar cuando trascendieron las primeras denuncias a Eldiario.es.

“Se ha actuado con rapidez y transparencia desde el primer momento”, incidió. Como ejemplo o “confirmación” de esta forma de proceder citó el cese de quien fuera mano derecha de Salazar en Moncloa, Antonio Hernández, oficializado este martes.

Sánchez tomó la decisión de forzar su salida este fin de semana, tras la información del citado medio en la que se señalaba la supuesta connivencia del que fuera director del departamento de Coordinación Política en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno. La portavoz ha reiterado hoy que La Moncloa es un espacio seguro para las trabajadoras.

Imagen de suscripción a newsletter Pilar Gómez

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo electrónico, los artículos de la directora Pilar Gómez.

TAGS DE ESTA NOTICIA