El Partido Popular llamará a Paco Salazar a la comisión del Senado en plena campaña de las elecciones en Aragón, que tendrán lugar el 8 de febrero, después de que varias militantes y trabajadoras del PSOE denunciaran públicamente comportamientos de acoso sexual y actitudes inapropiadas durante su etapa como jefe de equipo en Moncloa. El secretario general del PP, Miguel Tellado, lo ha anunciado este sábado en un acto con militantes en La Coruña.

Salazar, uno de los colaboradores más estrechos de Pedro Sánchez durante la campaña en la que fue reelegido secretario general de los socialistas en 2017, fue expulsado del PSOE en julio tras destaparse varias denuncias por acoso sexual. Desde entonces, había desempeñado un papel clave en Ferraz y La Moncloa. La comisión de investigación a la que ha sido llamado Salazar investiga sobre la trama de corrupción en la que están imputados los exsecretarios generales del PSOE José Luis Ábalos y Santos Cerdán. El Partido Popular solicita su interrogatorio porque lo considera como otro “caso de encubrimiento del sanchismo” y para que “cuente lo que sabe” sobre la presunta red.
Y es que para el PP, Salazar, quien también llevó al foco a Pilar Alegría, candidata del PSOE en Aragón, a raíz de una reunión entre ambos, desvelada en exclusiva por Artículo14, representa el machismo en el Gobierno y en el PSOE”, al igual que Zapatero representa “la corrupción” en el partido que lidera Pedro Sánchez.
En la apertura de la Interparlamentaria que se celebra en La Coruña, el secretario general popular ha insistido en que Salazar debe explicar “cuál fue su papel dentro de la organización criminal en la que Sánchez ha convertido al partido, una trama” en la que, ha recalcado, “está imputado todo el núcleo duro” del presidente del país.
“El quinto pasajero del Peugeot”
“Yo estoy convencido de que es el quinto pasajero del Peugeot y, como tal, tendrá que dar muchas explicaciones Salazar yo estoy seguro que es el quinto pasajero. El PP lo obligará a rendir cuentas“, ha sentenciado.



