El Partido Socialista sigue esperando la llamada de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola. La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Permanente de la Asamblea de Extremadura, Piedad Álvarez, ha criticado que Guardiola, aún no se ha puesto en contacto con la formación desde la celebración de las elecciones autonómicas el pasado 21 de diciembre.
Así lo ha afirmado en una rueda de prensa para valorar los datos de desempleo, donde además ha señalado que Guardiola ha incumplido sus palabras de la noche electoral, cuando dijo que al día siguiente se pondría en contacto con el resto de fuerzas políticas.
Unas palabras que la portavoz socialista desconoce si fueron “fruto de la euforia o fruto de la mentira en la que vive” la dirigente ‘popular’, pero el caso es que dos semanas después de las elecciones Guardiola no ha contactado con ningún miembro de la formación. “Nosotros obtuvimos un mal resultado, es verdad“, ha reconocido Álvarez, quien en todo caso reivindica que siguen siendo la segunda fuerza más votada de Extremadura, con 18 diputados y diputadas, y por tanto es el “principal partido de la oposición”.

“Deje de bloquear la región”
La portavoz socialista ha asegurado que sus teléfonos están “disponibles” aunque también denuncia que Guardiola “inició su gobierno mintiendo, terminó su gobierno mintiendo con un supuesto bloqueo en los presupuestos que no llegó ni siquiera a presentar en la Asamblea de Extremadura y continúa mintiendo, porque a nosotros a día de hoy no nos ha llamado”.
“Que llame a quien elija como interlocutor, pero que lo haga, que deje de bloquear esta región“, ha señalado Álvarez. La afirmación hace alusión a la situación en la que se encuentra el PSOE en la región tras la dimisión del candidato imputado y secretario general, Miguel Ángel Gallardo, y la consiguiente formación de una comisión gestora que dirige la formación hasta su próximo Congreso Regional.


