Santos Cerdán niega su implicación en el caso Koldo y denuncia “una campaña de acoso”

El secretario de organización del PSOE niega su implicación en el caso Koldo y denuncia una campaña de difamación. Ferraz habla de filtraciones interesadas y de “indefensión total"

EFE/Juan Carlos Hidalgo

Santos Cerdán niega su vinculación con el Caso Koldo. El  secretario de Organización del PSOE, ha  asegurado que la información publicada es “más de lo mismo, es absolutamente falso, desde el principio hasta el final” y ha denunciado una campaña de difamación contra él. “No he tenido un Audi en la vida y no he comprado ningún terreno ni en Navarra ni fuera. Es un acoso contra mi persona”, ha declarado hoy en el Diario de Navara. 

Fuentes de Ferraz también han salido al paso, negando la existencia de pruebas y cuestionando la filtración de un supuesto informe de la UCO que, según han apuntado, “ni siquiera ha sido presentado ante el juez”. “Curiosamente estas filtraciones siempre acaban en medios de derechas y se repiten cada cierto tiempo. El daño reputacional es terrible y la indefensión total”, insisten fuentes del partido, que consideran que lo publicado por este medio “no aporta nada nuevo”.

Sin embargo, la información revelada por Artículo14 apunta a que el informe que la Unidad Central Operativa (UCO) remitirá al Tribunal Supremo recoge que la trama que lideraban el exministro José Luis Ábalos, su asesor Koldo García y el empresario Víctor de Aldama habría sufragado dos vehículos para el actual número tres del PSOE: un Audi para él y un Volvo para su esposa.

Este jueves, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha defendido públicamente a Cerdán en Onda Cero que pone la mano en el fuego por él “con toda claridad”.