Encuentran con vida a Boro, el perro que llevaba desaparecido desde el accidente de Adamuz. Su familia lo buscaba intensamente desde este domingo y hasta se pusieron en marcha numerosos llamamientos en redes sociales para encontrarlo. Lo encontró un agente medioambiental, pero el perro se asustó y no consiguió capturarlo.
Boro ha sido uno de los protagonistas del accidente debido a que sus dueños rogaron a los ciudadanos encontrarlo. La dueña vio que huía tras el accidente pero no lograron cogerlo. Por ello, sabían que no había sido una de las víctimas del impacto.
La formación animalista Pacma se ha volcado en encontrar al animal. Se trasladaron al municipio cordobés con cuatro tres rescatistas y con cámaras de fototrampeo para que su localización sea más sencilla.
El partido ha liderado una estrategia en la búsqueda del perro mediante varios especialistas. A través de las redes sociales, pidieron a los usuarios que no acudan en multitud porque asustarían a Boro.
🐶Estamos en Adamuz buscando a Boro, el perro que escapó aterrorizado tras el accidente ferroviario el pasado domingo.
🔍Hemos solicitado un permiso excepcional para que un equipo de rescate especializado, Rescate Animal del Sur, pueda acercarse a la zona para dar con Boro y… pic.twitter.com/DunfFByaCG
— PACMA (@PartidoPACMA) January 20, 2026


