Un hombre de 41 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte de Ilham, una mujer de 34 años y con la que tenía cuatro hijos y cuyo cadáver ha sido hallado a última hora de la tarde de este lunes y que llevaba desaparecida desde el 30 de julio.
Fue el presunto asesino quien denunció la desaparición de Ilham hace seis días. Los investigadores consideran que es el autor material del crimen.
El cuerpo fue localizado en las inmediaciones de la calle Canalejas, hasta donde se desplazaron agentes de la Policía Nacional de Don Benito-Villanueva, que han iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido.
⚠️ Estamos recabando datos del asesinato por presunta #ViolenciaDeGénero de una mujer en la provincia de Badajoz.#NiUnaMenos#NosQueremosVivas
— Delegación del Gob. contra la Violencia de Género (@DelGobVG) August 5, 2025
La victima había pedido ayuda y había estado en el Sistema Viogen anteriormente, en concreto, en 2021. Actualmente su caso no estaba activo.
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana ha asegurado que “una vez que se realice la autopsia, que se practicará hoy, el detenido pasará a disposición judicial. “Llevábamos mucho tiempo sin ninguna víctima en Extremadura. Desgraciadamente, este año ya llevamos dos en los últimos dos meses”. “Hay que seguir actuando y trabajando para tratar de erradicar la violencia de género”.
Cuatro hijos, el más pequeño de tan solo tres años
Por su parte, la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Beatriz Arjona, ha confirmado este martes que Ilham era madre de cuatro hijos, el menor de ellos tiene solo tres años. Arjona ha asegurado que el equipo de atención psicológica del Instituto de la Mujer está en contacto permanente y listo para desplazarse a Don Benito si fuera necesario, según adelanta el Periódico de Extremadura.