Insoportable. No cesan los crímenes machistas. En tan solo dos días hemos conocido que cinco hombres han acabado presuntamente con la vida de cuatro mujeres y uno de ellos, además, con la de su hijo de dos años.
Marisa en Madrid y Susana en Gijón
El pasado martes por la mañana un hombre asesinaba a Marisa, de 61 años en su domicilio de Getafe de tres puñaladas. Por la tarde, se sabía que habían encontrado los restos de una mujer en un cubo de basura en una vivienda de Gijón. Hoy se investiga el caso como violencia de género. Se trata, creen los investigadores, de Susana, una mujer de 49 años que llevaba desaparecida desde mayo.
Alejandra y Samuel
A las seis de la mañana de este miércoles saltaba la noticia de otro terrible crimen. La pareja de Alejandra, una mujer venezolana de 42 años la apuñalaba hasta la muerte en su domicilio de Algemesí, en Valencia.

Crimen en Las Palmas y Guadalajara
Apenas unas horas más tarde, hallaban los cadáveres de una pareja en Las Palmas de Gran Canaria. Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre acabó con la vida de la mujer de 60 años y después se ahorcó.
Poco después, la Delegación del Gobierno informaba de que se estaba investigando un nuevo posible crimen en la provincia de Guadalajara. Todo ello en menos de 48 horas.
⚠️ Estamos recabando datos del asesinato por presunta #ViolenciaDeGénero de una mujer en la provincia de Guadalajara.#NiUnaMenos#NosQueremosVivas
— Delegación del Gob. contra la Violencia de Género (@DelGobVG) June 25, 2025
Samuel hubiese cumplido tres años el mes que viene
Samuel hubiese cumplido tres años el mes que viene, pero su padre lo ha impedido. Le asesinó junto a su madre en su domicilio de Algemesí. Según explicaba el hermano de Alejandra a los medios, aunque no existían denuncias previas, el entorno conocía el maltrato que sufría.
La madre de la víctima dormía con el teléfono cerca por si tenía que avisar a la policía
De hecho, el pánico y miedo de Alejandra era tal que avisó a su madre, con la que convivía la pareja, que durmiese con el teléfono cerca por si tenía que avisar a la policía. Este miércoles se han cumplido los peores presagios. La madre de Alejandra recibía una llamada de su hija mientras sufría el ataque. Apenas podía entenderla, tenía un hilo de voz, pero avisó inmediatamente a las fuerzas de seguridad, y, aunque intentó mediar, el nivel de violencia era tal que solo pudo huir de la vivienda. “Si no llega a escapar, la hubiese matado también”, comentaba su hijo a los periodistas.

El cuerpo de Susana estaba en un cubo de basura
En Gijón la investigación por la desaparición de Susana daba sus frutos el martes por la tarde. Encontraban en casa de su pareja su cuerpo en un cubo de basura. Se encontraba en avanzado estado de descomposición, lo que complicó los trabajos de identificación. Este miércoles, los análisis han confirmado la identidad de la víctima y se ha detenido a su pareja como responsable de su muerte.
El asesinato de Gran Canaria pudo suceder el pasado lunes
Mientras, en Las Palmas de Gran Canaria, los cuerpos sin vida de una mujer de unos 60 años y de un hombre de más de 50 han sido localizados en una vivienda del barrio de El Zardo con indicios de un posible caso de violencia machista.
Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que agrega que la autoridad judicial al frente del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº2 de la capital grancanaria ordenó a primera hora de la tarde el levantamiento de los cadáveres.
Según las pesquisas iniciales, los hechos podrían haber tenido lugar hace unas 36 horas en el interior de una vivienda, existiendo indicios de un crimen de violencia. En este sentido, el TSJC ha indicado que todo apunta a que el hombre podría haber matado a la mujer para luego quitarse la vida, informa Europa Press.