La Guardia Civil ha detenido en Moguer (Huelva) a un hombre de 56 años acusado del asesinato de su expareja, una mujer de 47 años de nombre Zahra, en un caso que se investiga como violencia machista, han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.
La detención se ha producido esta madrugada después de que los compañeros de trabajo de la víctima hallaran el cadáver de esta mujer con signos de violencia cuando fueron a buscarla porque no había aparecido en su puesto.
La hija de la víctima había informado a los agentes la semana pasada de que el detenido amenazó a su madre después de que ésta le anunciara que iba a casarse con otra persona.
Según las fuentes, no existían denuncias previas por violencia machista, ni antecedentes del detenido en el sistema VioGen, informa La Noción.
De confirmarse la naturaleza machista de este crimen, serían 34 las mujeres muertas a manos de sus parejas o expareja en lo que va de año; 1.329 desde que comenzaran las estadísticas, según los datos actualizados de la Delegación del Gobierno para la Violencia Machista
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.

