La Guardia Civil de Asturias ha detenido este miércoles a un hombre de 90 años, vecino de Laviana, tras la muerte violenta de su mujer, de 86 años. Según ha confirmado a Europa Press el Instituto Armado, el homicidio se ha producido en la localidad de Pola de Laviana y no constan antecedentes de violencia ni denuncias en el sistema Viogen. Fue una cuidadora del matrimonio de avanzada edad la que dio la voz de alarma sobre el suceso a las 6.10 horas de este miércoles. El hombre la había llamado diciendo que iba a matar a su mujer.
Desplazada al domicilio, la trabajadora descubrió a que la mujer estaba tendida en la cama con síntomas evidentes de muerte por etiología violenta, así como a su marido con restos de sangre en su persona.
Las patrullas de Seguridad Ciudadana desplazadas hasta la localidad, confirmaron la muerte de la mujer tras acceder al domicilio y detuvieron al autor, que había intentado suicidarse con un arma blanca. El detenido fue trasladado al Hospital Valle del Nalón.
La Delegación del Gobierno contra la violencia de género ha informado de que ya está recabando datos del asesinato por presunta violencia de género de esta mujer.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.