La Audiencia de Jaén juzga este martes a un hombre acusado de violar a su hija de diez años

El acusado, con la excusa de explicarle la reproducción, violó a su hija de 10 años. A los dos años se volvería a repetir otra violación

La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén tiene previsto juzgar a un padre al que el Ministerio Fiscal le reclama 34 años de prisión tras acusarlo de agredir sexualmente a su hija de diez años. En concreto, le acusa de dos delitos de agresión sexual y otro delito continuado de abusos sexuales.

Además de la pena de prisión, Fiscalía solicita que se le impongan 24 años de libertad vigilada y otros 24 años de prohibición de comunicarse o acercarse a su hija. También pide que se inhabilite durante 15 años para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido que conlleve contacto regular y directo con menores de edad.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal reclama que indemnice a su hija en 30.000 euros en concepto de daños morales sufridos.

Violación y tocamientos bajo amenaza

Los hechos por los que le acusa Fiscalía se remontan a marzo de 2017 cuando, tal y como señala el escrito de calificación provisional, el acusado, con la excusa de explicarle la reproducción acabó violando a su hija de 10 años. A los dos años se volvería a repetir otra violación.

Entre una y otra agresión sexual, la niña, que ya es mayor de edad, relató que su padre “aprovechaba cualquier ocasión para realizarle tocamientos” de índole sexual, con la advertencia de que “no contará nada a nadie o que le pegaría y no volvería más a ver más a su madre“. A ello se le suma agresiones físicas como bofetadas si no accedía a sus deseos.

El de este martes es el segundo intento de celebrar el juicio. El primer intento fue el pasado 18 de junio cuando acabó siendo aplazado por coincidencia para los abogados con otros juicios.

Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.