Los Bombers de la Generalitat han encontrado un cadáver en el río Bitlles, en Sant Pere de Riudebitlles (Barcelona), e investigan si es uno de los dos desaparecidos en Sant Quintí de Mediona (Barcelona) durante las lluvias o si es “víctima de otro siniestro”, informan vía X. Le han encontrado mientras buscan a dos personas que pueden estar desaparecidas en Sant Quintí, tras recibirse informaciones sobre un vehículo arrastrado por el agua.
El jefe de guardia de Bombers de la Generalitat, José Luís López, ha explicado antes en declaraciones a la prensa que un vehículo, con dos personas en su interior, ha sido arrastrado por el agua debido a las fuertes lluvias: “Estamos haciendo un despliegue importante de investigación de estas dos personas”.
#Bomberscat hem trobat un cos durant la recerca al riu de Bitlles, a Sant Pere. Cal investigar si es tracta d’una de les persones relacionades amb la recerca en marxa (avís 18.32 h) o d’una víctima d’un altre sinistre
— Bombers (@bomberscat) September 21, 2025
Ha dicho que el vehículo ha sido localizado sin pasajeros, por lo que se está buscando a estas dos personas: “Puede haber indicios importantes de que había dos personas, que es justamente el escenario que queríamos evitar”.
López también ha puntualizado que Bombers lleva más de 300 servicios durante todo el episodio de lluvias, la mayoría concentrados en el área metropolitana norte y sur, sobre todo inundaciones y árboles caídos.
Ha pedido evitar acercarse a rieras y torrentes porque las crecidas “pueden ser muy importantes”.