La actriz onubense Aurora Sánchez ha fallecido a los 66 años, según ha confirmado la Unión de Actores y Actrices de España, que no ha precisado las causas de su muerte. “Desde la Unión, nuestro más sincero pésame para los familiares y amigos de la actriz. DEP”, ha señalado la organización en un mensaje publicado en su cuenta de X.
Sánchez alcanzó gran popularidad por su interpretación de Manuela, la cocinera de Ana y los 7, una de las series más emblemáticas de principios de los años 2000. Posteriormente dio vida a Paciencia en Acacias 38, personaje al que encarnó durante más de medio centenar de episodios a lo largo de tres años. No obstante, estos papeles fueron solo una parte de una dilatada trayectoria en televisión, cine y teatro. En la pequeña pantalla participó en producciones como Policías, en el corazón de la calle, Apaga la luz, Lalola o, más recientemente, Pequeñas coincidencias, la serie creada por Javier Veiga disponible en Prime Video. En cine trabajó a las órdenes de Manuel Iborra en Clara y Elena (2001) y de Paco Arango en Mi otro Jon (2023).
Paralelamente, desarrolló una extensa carrera teatral, formando parte de montajes como La casa de Bernarda Alba, Arizona, Como te mueras te mato, Tres, El apagón o Cancún, la comedia de Jordi Galcerán que el propio autor llegó a señalar como su favorita. El Teatro Lara de Madrid, donde interpretó a Pilar —una mujer aficionada a las novelas de misterio y con tendencia a hablar consigo misma— en La madre que me parió, también ha querido rendirle homenaje. “Hoy nos despedimos de Aurora Sánchez, una mujer a la que admiramos y queremos muchísimo. Gracias a su papel en La madre que me parió pudimos disfrutar de muchísimos momentos de felicidad a su lado”, han escrito en su cuenta de X.
