El otoño en Toledo tiene una cita imprescindible: del 2 al 4 de octubre regresa el Erató Fest, que alcanza ya su 8ª edición y se reafirma como uno de los festivales más queridos de Castilla-La Mancha. Una propuesta que une música, patrimonio, literatura, gastronomía y sostenibilidad. Y, un año más, lo hace con el apoyo de Cerveza LA SAGRA, patrocinador oficial y cerveza exclusiva del evento, según informan en una nota de prensa.
Durante tres días, la ciudad se convertirá en un escenario abierto al arte, la música y la cultura. El arranque será el jueves 2 de octubre en la Mezquita de Tornerías con la inauguración de la exposición del Traje de Vistas de Navalcán, una joya patrimonial y cultural que será hilo conductor de esta edición. Esa misma tarde tendrá lugar uno de los momentos más esperados: el concierto inaugural de Alba Reche en la Sinagoga del Tránsito, con entrada libre hasta completar aforo.
El viernes 3 de octubre el protagonismo será para las familias con la obra El viaje del agua en el Círculo de Arte, un montaje gratuito que combina conciencia medioambiental y diversión para todas las edades.
El sábado 4 de octubre, el Castillo de San Servando volverá a convertirse en el corazón del festival. Este año el recinto se renueva con el objetivo de mejorar la experiencia del público, con una configuración que amplía zonas recreativas y dos escenarios para vivir más de doce horas de música en directo. Sobre el escenario La Sagra Suena se darán cita Merino, Repion, Blackpanda, y Ale Acosta, mientras que el escenario 808 Radio pondrá a bailar al público con Vermú, Discodelia, Bi ta, Galician Army, LaMia, Mari, Yoiko, Pachasco y Armis.
El Castillo acogerá mucho más que música, habrá puestos gastronómicos donde degustar sabores típicos de la región (carcamusas, migas, queso, miel y, por supuesto, Cerveza LA SAGRA), además de propuestas participativas para todos los gustos: una gymkhana sobre flora y fauna de Toledo, talleres creativos como el de cianotipia, mesas temáticas con invitados sorpresa acompañadas de café Qualery y cerveza LA SAGRA, además de poesía, artesanía y una comida solidaria que reunirá a toda la comunidad.