Telecinco emitió este miércoles el Reencuentro final de La Isla de las Tentaciones 9. En él se cerró la historia entre Gilbert y Claudia, pero el plato fuerte fue el reencuentro entre Almudena y Darío. Ilusiones rotas, nuevas esperanzas, e incluso una “sorpresa” formaron parte del cara a cara.
El último adiós de Claudia y Gilbert
Lo de hoy va a ser 🤯
🐍🍎 Arrancamos #LaIslaDeLasTentaciones28 en @telecincoes | https://t.co/aRYuaXgJKU pic.twitter.com/bMS35hzEoh
— La Isla de las Tentaciones (@islatentaciones) January 14, 2026
A Sandra Barneda aún quedaba información por obtener de la pareja balear. Ya más calmados y sin tentadores, Claudia y Gilbert abrieron sus corazones.
Ella admitió que “había querido muchísimo” a Gilbert, pero que debía aprender a estar sola y a quererse a sí misma. Y él dijo algo parecido, reconociendo que: “El corazón me dice ella, pero la mente sabe que lo correcto es no estar con ella“.
Así pues, ambos se marcharon dejando atrás todo lo ocurrido.
Almudena, entre la oscuridad y la luz
Almudena desvela lo ocurrido tras su regreso a España 🧨
🐍 #LaIslaDeLasTentaciones28
🔵 https://t.co/aRYuaXgJKU pic.twitter.com/Ie9u0iIoe2— La Isla de las Tentaciones (@islatentaciones) January 14, 2026
La audiencia esperaba con ansias que la pareja más destacada del tramo final de La Isla de las Tentaciones 9 participase en el Reencuentro. Y el momento llegó, con Almudena entrando sola al salón donde le esperaba Sandra Barneda.
Después de terminar su relación de 11 años con Darío, recordó con dolor que sentía haber vivido “engañada”. Cree que, en República Dominicana, conoció a la peor versión de su entonces pareja.
Sobre el regreso a España, dice que se despidieron con un abrazo, y que él se fue en tren a Málaga y ella se quedó en Madrid con Borja. Conocer al soltero es lo que mejor le había salido en su paso por las villas. La andaluza confirmó que siguen juntos cuatro meses después y que le ha “hecho sentir cosas que jamás había sentido”.
Pero Darío no había conseguido pasar página. Según contó, le enviaba muchos mensajes, y llegaron a quedar en Málaga. El encuentro fue “como si no hubiese pasado nada”, admitió Almudena. Él le “miraba con amor ” y a ella se le “olvidó el dolor allí”. Aunque no se han vuelto a ver desde entonces.
Al terminar de hablar, Almudena abandonó la sala, y entonces entró Darío para contar su versión de los hechos.
Darío, su “sorpresa” y más bronca y llanto…
Darío: "Ahora estoy mejor que nunca"
🐍 #LaIslaDeLasTentaciones28
🔵 https://t.co/aRYuaXgJKU pic.twitter.com/n3AYyV6Lfv— La Isla de las Tentaciones (@islatentaciones) January 14, 2026
Él dijo que llegó “enamorado al máximo al programa”, pero no tenía “razones” para mostrarlo. “Ahora estoy más feliz que nunca. Tengo libertad, no tengo que dar explicaciones a nadie“, aseguró con su habitual chulería.
Sobre algún posible arrepentimiento, el joven dijo muy serio que no, pues según dijo “no quisiera volver con ella nunca más en mi vida”.
Entonces, irrumpió en el lugar Almudena gritándole, y Darío no se guardó nada: “Hasta que no estés sola no lo superarás, porque sigues igual de dependiente“. A esto añadió: “Estás en una relación con el primero que ha venido”. Su expareja no aguantaba la situación y tuvo que marcharse.
Almudena se rompe por completo 💔
🐍 #LaIslaDeLasTentaciones28
🔵 https://t.co/aRYuaXgJKU pic.twitter.com/eZ0K9ZUw8h— La Isla de las Tentaciones (@islatentaciones) January 14, 2026
Tras un intento de calma por parte de Barneda, consiguió que se sentaran cara a cara. Entonces, dio paso a la tentadora Cristina. Esta contó que Darío quiso tener algo con ella, pero quería seguir soltera y él “se enfadó porque hablaba con sus amigos”.
La respuesta de Darío fue afirmar que estaba conociendo a otra tentadora, Érika. De hecho, ella también apareció en el lugar. “Dejamos que fluya, y que pase lo que tenga que pasar”, decía con sus palabras la soltera del programa.
En este Reencuentro, sólo faltaba una persona: Borja. Entró dándole un beso a Almudena, y confesó que era “complicado el proceso de sanación” que ella estaba atravesando tras lo sucedido en La Isla de las Tentaciones 9. Pero él confía en el proceso, asegurando que “si me estrello, lo voy a preferir”.
Darío no se lo terminaba de tragar, pero le dijo a Almudena una verdad que por fin reconocía: “Te he destrozado, pero te he hecho más fuerte. Ahora eres feliz. Todo va a ser para un bien“.
Con esto, Sandra Barneda se despidió de Érika y Darío, que abandonaron juntos el plató. Después, tras decir Almudena que sentía a Borja como su “ángel de la guarda”, él se la llevó de allí en brazos.
La cosa no acaba aquí: los tres debates finales
💣 Dos bombazos
💔 Una infidelidad
🧨 Y muchos enfrentamientos🐍 #ElDebateDeLasTentaciones: lunes, martes y miércoles a las 21:45h en Telecinco 👉 https://t.co/nPr6o4Ma09 pic.twitter.com/xcMx4vH910
— Telecinco (@telecincoes) January 14, 2026
El final de la novena edición de La Isla de las Tentaciones aún está por llegar.
Tras el tercer y último Reencuentro, aún quedan tres debates finales. Estos se emitirán del lunes 19 al miércoles 21 de enero, desde las 21:45 horas en Telecinco.

