Tras un primer Reencuentro de altas tensiones, la parte 2 no se ha quedado para nada atrás. La Isla de las Tentaciones 9 cerró este martes una conversación pendiente, y dio paso a más parejas (y a sus tentadores) para ver cómo iba la cosa cuatro meses después del final del programa.
El cierre entre Juanpi, Sandra y Andrea
Sandra lo tiene claro 🔥
🐍 #LaIslaDeLasTentaciones27
🔵 https://t.co/aRYuaXgbVm pic.twitter.com/MNxTfyGytd— La Isla de las Tentaciones (@islatentaciones) January 13, 2026
Telecinco comenzó su emisión de la noche del martes 13 de enero con la llegada de Andrea al reencuentro entre Juanpi y Sandra.
El italiano contó que Sandra no quiso las explicaciones acerca de su agobio, el cual “no fue por ella”. Sandra, por su parte, dijo que le “costaba creerle” y que no quería más líos.
Enseguida terminó la cosa, con un Juanpi más sincero que nunca: “Perdón por los cuernos, me equivoqué y que te vaya bien, no quiero nada malo para ti”. Su exnovia se limitó a desearle suerte y a ser sincero con su pareja, cerrando un capítulo muy complicado para ambos…
Andrea y Enrique se fueron juntos, y regresaron juntos
Andrea y Enrique revelan el mal momento que pasaron tras #LaIslaDeLasTentaciones27 y en qué punto está su relación: "Tuve problemas" https://t.co/A7uGH9E589
— La Isla de las Tentaciones (@islatentaciones) January 13, 2026
Una única pareja llegó y se marchó del programa unida (y sin expulsiones de por medio). Andrea y Enrique llegaron muy felices a la sala donde les esperaba Sandra Barneda.
La prueba de amor de La Isla de las Tentaciones sirvió para cambiar su relación a mejor, según explicaron. Él aseguraba haber madurado y aprendido la lección, y ella decía abiertamente que es muy feliz y que confía “plenamente en él”.
Al margen de algún problemilla, ahora les va tan bien que están planeando irse a vivir juntos. Con mascotas recién adoptadas y con un posible futuro con hijos. Esto alegró mucho a Sandra, la cual no suele ver este tipo de resoluciones en las parejas participantes.
Claudia y Gilbert, ni remedio ni autocontrol
Absoluto cine 🍿🍿🍿🍿
🐍 #LaIslaDeLasTentaciones27
🔵 https://t.co/aRYuaXgJKU pic.twitter.com/Uuybc0DF3r— La Isla de las Tentaciones (@islatentaciones) January 13, 2026
Y del amor, al odio en un paso. Esta 2ª parte del Reencuentro de La Isla de las Tentaciones 9 volvía a subir las tensiones con Claudia y Gilbert. La problemática expareja se reunió ante Sandra Barneda para contar cómo estaban las cosas entre ellos y con sus tentadores, Gerard y Mary.
Claudia fue la primera en entrar, y contó que se fue directamente a Madrid con Gerard, para no ir en el avión de regreso a Mallorca con su ex y su nueva pareja. Terminó volviendo a casa, habló con Gilbert y se liaron. Al volver a Madrid y contárselo a Gerard, este le bloqueó, y apenas han hablado desde entonces.
Después, entró Gilbert, y contó que al volver pidió perdón a su madre por no ver en Claudia lo “malo” que ella sí vio. Al poco, fue a por sus cosas a la casa de los padres de Claudia, y lloraron juntos, según dice.
Fue después de eso cuando quedó con Claudia y terminaron teniendo algo. Entonces, en su traslado a Madrid fue cucando notó que “no quería relación con ella porque a ella le daba igual” ser su novia o su amiga.
Sandra Barneda echa a Claudia del reencuentro de #LaIslaDeLasTentaciones27 tras su tremendo estallido ante Mari y Gilbert: "Supera los decibelios" https://t.co/GSZXCuAkWV
— La Isla de las Tentaciones (@islatentaciones) January 13, 2026
En ese instante, Claudia entró chillando por dejarle en mar lugar e ir él de víctima. Al no cesar los gritos, la presentadora tuvo que echarle de la sala. Y con su salida, dio paso a Mary.
La joven explicó que se habían visto de vez en cuando, pero que ambos estaban solteros. Entonces, regresó Claudia insultando a los dos, y justo cuando recriminó a Mary que había intentado ir tras Gerard, este apareció.
El tentador tuvo la oportunidad de contar su versión. Dijo que habían intentado ver si había algo más que “atracción sexual”. Incluso llevó a Claudia al pueblo, pero ella no tenía confianza e incluso “estaba con otros”. Por tanto, no llegaron a nada más.
A continuación, Sandra Barneda pidió que se retirasen los tentadores para que la expareja se dedicara unas últimas palabras. Claudia recriminó las mentiras y las actitudes al mallorquín, y este también le señaló sus embustes. Pero añadió: “No te hablo porque necesito olvidarte”.
La cosa quedó ahí, llegando la emisión a su final con un avance de lo más turbulento. Y es que aún quedan pesos pesados del reality por hablar, como Almudena y Darío.

