Festival de Cannes

El verano le pertenece a Elle Fanning con ‘Sentimental Value’

‘Sentimental Value’ recibió en su presentación una ovación de 19 minutos, la más larga del certamen hasta la fecha, y es una de las grandes favoritas para la Palma de Oro

Elle Fanning en el photocall de Cannes, donde presenta 'Sentimental Value', del director Joachim Trier
Efe

Con una actuación inolvidable en Sentimental Value, de Joachim Trier, Elle Fanning deslumbró en el Festival de Cine de Cannes con un personaje inolvidable. En un momento clave en su carrera, la actriz derrocha con fuerza talento y sensibilidad.

Elle Fanning interpreta a Rachel Kemp, una joven estrella de Hollywood que se adentra en una situación comprometida donde confluyen tensiones familiares, legado artístico y dilemas morales. Cuando su personaje acepta participar en una película profundamente personal del director Gustav Borg, a quien da vida Stellan Skarsgård, se ve arrastrada a una dinámica emocional con su hija Nora (Renate Reinsve), para quien el papel había sido escrito originalmente. “Nunca había estado tan profundamente involucrada en un personaje. He rechazado papeles porque no me sentía lista o no era el momento. Soy muy de guiarme por el instinto, y con Rachel sentí algo especial” confesó Fanning durante la rueda de prensa.

Elle Fanning (L) and Stellan Skarsgard attend the premiere of 'Affeksjonsverdi (Sentimental Value)' during the 78th annual Cannes Film Festival
Elle Fanning y and Stellan Skarsgard en la premiere de ‘Affeksjonsverdi (Sentimental Value)’ en el Festival de Cannes.  EFE/EPA/CLEMENS BILAN

Vulnerabilidad al poder

El director noruego Joachim Trier, aclamado por La Peor Persona del Mundo, reflexionó en la rueda de prensa sobre el enfoque emocional de su nueva película. “La ternura es el nuevo punk. Venimos de un pasado contracultural, pero hoy, mostrar vulnerabilidad y reconciliación es lo más revolucionario que podemos hacer”.

Para Fanning, trabajar con Trier ha sido un sueño hecho realidad. “Él crea un espacio seguro para abrirte. Te mira de verdad. Saca de ti cosas que ni siquiera sabías que llevabas dentro”.

El look viral de Elle en Cannes

En la conferencia de prensa de Sentimental Value, Elle sorprendió con una sencilla camiseta blanca que decía: “Joachim Trier Summer” (El verano de Joachim Trier). Una referencia pop surgida del show de Charli XCX en Coachella, donde la cantante rindió homenaje a cineastas de autor, incluido Trier.“Me emociona que te pongas esa camiseta,” le dijo el director a su actriz que vestía con la camiseta y su apellido a su lado.

El gesto no solo fue un guiño cultural. Fue una declaración de amor al cine de autor y una muestra de cómo Fanning une sensibilidad artística con códigos contemporáneos. “Charli XCX lo hizo primero. Me encanta su música. El problema es que he trabajado tanto en estos años que ni sé qué es un ‘verano de Joachim Trier’. Pero quiero tener uno” dijo.

Elle volvió a demostrar por qué es una de las referentes de estilo más sólidas de su generación. “Siempre he amado la moda. Y Cannes tiene la alfombra roja más imponente del mundo. Tienes que pensar cada look en 360 grados”. Entre la elegancia clásica y los detalles inesperados, sus elecciones reflejan su evolución hacia esa mujer artista, segura, original y coherente con su narrativa personal.

 Renate Reinsve (L) and Elle Fanning (R) attend the press conference for 'Affeksjonsverdi (Sentimental Value)' during the 78th annual Cannes
Renate Reinsve y Elle Fanning en la rueda de prensa de ‘Affeksjonsverdi (Sentimental Value)’, en el Festival de Cine de Cannes.  EFE/EPA/MOHAMMED BADRA / POOL

De niña prodigio a narradora de su generación

Elle Fanning comenzó a trabajar en el cine a los dos años y ha crecido frente a las cámaras. En la última década ha tomado las riendas de su carrera con un poder de decisión desbordante donde se incluye desde su papel de Catalina la Grande en The Great hasta su trabajo como productora en Lewellen Pictures, junto a su hermana Dakota.

Habitual en el Festival de Cannes, la actriz tiene la intención de crear historias desde una perspectiva femenina, dando voz y profundidad emocional a su femineidad. Su próxima serie, es Mastermind, donde explorará la vida de Ann Burgess, una de las pioneras de la psicología criminal. “Lo último que quiero es ser una artista aburrida,” dijo la protagonista de la nueva cinta de Trier.

Sentimental Value recibió en su presentación una ovación de 19 minutos, la más larga del certamen hasta la fecha, dejando claro que el público y la crítica conectaron con su mensaje. La química entre Fanning, Reinsve y Skarsgård, y la dirección sensible de Trier, consolidan la película como una de las grandes favoritas para la Palma de Oro. Pero más allá del reconocimiento, este momento marca algo más profundo: el florecimiento de una artista que ha sabido crecer sin perder un átomo de su autenticidad.

TAGS DE ESTA NOTICIA