Estreno en la dirección

Kate Winslet debutará como directora de cine en ‘Goodbye June’

La actriz protagonizará su propio largometraje junto a Toni Collette, Johnny Flynn, Andrea Riseborough, Timothy Spall y Helen Mirren

Kate Winslet va a dar un gran paso en su carrera: por primera vez, la protagonista de Titanic se pondrá detrás de las cámaras y asumirá el papel de directora. Su debut será con Goodbye June, una película que se rodará en distintas locaciones del Reino Unido y que contará con el respaldo de Netflix y Working Title Films.

Para la ocasión, la actriz que interpreta a Rose Dewitt-Bukater contó con la colaboración de su hijo de 21 años, Joe Anders, quien escribió el guion. Goodbye June se ambientará en la Inglaterra actual y seguirá a un grupo de hermanos obligados a reunirse de pronto. Kate Winslet, quien también coproduce la película junto a Kate Solomon, protagonizará su propia película, cuyo rodaje está previsto para finales de este año en el Reino Unido y será distribuida por Netflix.

Kate Winslet, en la serie 'Mare of Eastown'

Kate Winslet, en la serie ‘Mare of Eastown’

Un reparto estelar

El elenco cuenta con un reparto de actores de primer nivel, como Toni Collette, Johnny Flynn, Andrea Riseborough, Timothy Spall y Helen Mirren, gran dama británica de la interpretación.

Pero Kate Winslet no solo dirigirá, sino que también producirá el proyecto junto a su socia, la mencionada Kate Solomon, mientras que Working Title Films asumirá el rol de productor ejecutivo.

Lo más especial de esta película es que el guion estará en manos de Joe Anders, hijo de Winslet, quien ha decidido seguir los pasos de su madre en el mundo del cine. Goodbye June es un drama contemporáneo que gira en torno a un grupo de hermanos que, a pesar de estar distanciados, deben reencontrarse debido a una serie de circunstancias inesperadas y complejas. Aunque por ahora no se han revelado más detalles sobre la historia, se sabe que la producción empezará a rodarse en el Reino Unido dentro de muy poco.

Joe Anders, hijo de Kate Winslet

Joe Anders, hijo de Kate Winslet

Kate Winslet llevaba años escuchando que debía dirigir, que se le podía dar bien si se incursionaba en ese mundo de la dirección, pero siempre encontraba una razón para posponerlo. Sin embargo, recientemente confesó que el cambio cultural que está ocurriendo en la industria le hizo replantearse su decisión. “Sentía que, si no daba el paso, estaría defraudando a otras mujeres”, comentó.

Por otro lado, su hijo Joe Anders ya ha comenzado a abrirse camino en la actuación. En 2023 protagonizó Bonus Track, de Julia Jackman, y antes tuvo pequeñas apariciones en películas como 1917, dirigida por su padre.

Además de este nuevo reto detrás de las cámaras, Kate Winslet pronto volverá a la pantalla grande con Lee, una biopic en la que interpreta a la fotoperiodista Lee Miller. Con Goodbye June, la actriz demuestra que todavía tiene mucho por explorar y aportar al cine, pero esta vez lo hará, como tantos de sus colegas, desde la dirección.

Una carrera intachable

Kate Winslet es una de las actrices más prestigiosas de su generación, con una trayectoria que abarca desde el cine independiente hasta grandes producciones de Hollywood. Ganadora del Óscar por The Reader (2008) y con múltiples nominaciones por películas como Titanic (1997), Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) y Steve Jobs (2015), ha demostrado su versatilidad en todo tipo de géneros.

Además de su carrera como intérprete, ha incursionado en la producción, siendo productora ejecutiva de la serie Mare of Easttown (2021), en la que también fue protagonista, y de la película Lee (2023), en la que encarna a la fotógrafa de guerra Lee Miller. Hasta la fecha, no ha dirigido ningún largometraje: Goodbye June será su primera incursión en la silla de directora.

TAGS DE ESTA NOTICIA