Tras dos años de guerra y miles de víctimas mortales, el pasado 13 de octubre se firmó el acuerdo de paz que puso fin al conflicto entre Palestina e Israel. La ceremonia tuvo lugar en Sharm el-Sheij (Egipto) y contó con la mediación de Estados Unidos, Catar, Egipto y Turquía. El presidente egipcio, Abdel Fattah el-Sisi, inauguró la cumbre con un llamado a la unidad y a la perseverancia.
El acuerdo consto en un plan de 20 puntos, fue impulsado por el mandatario estadounidense Donald Trump, quien durante los últimos meses había promovido una serie de encuentros diplomáticos con el objetivo de alcanzar un alto el fuego definitivo. Entre las principales condiciones era el fin inmediato de la ofensiva israelí, la liberación de todos los rehenes a cambio de los presos palestinos, el desarme de Hamás y la formación de un gobierno tecnócrata de transición en la Franja.

Varias personalidades del entretenimiento se pronunciaron tras la firma del acuerdo, entre ella la actriz Natalie Portman, quien en octubre de 2023 fue una de las voces que se alzaron lamentando el ataque de Hamás, hoy día ha celebrado el alto el fuego y el intercambio de rehenes.
La actriz fue una de las invitadas de honor del Festival Lumière de Lyon y fue en el marco de este evento que se refirió a la situación de su país natal, respondiendo a una pregunta del director del festival Thierry Fremaux. “Soy de Jerusalén. Nací en Jerusalén, así que hoy es un día muy, muy emotivo”, comentó la ganadora del Oscar por Cisne Negro. Además se pronunció sobre la liberación e intercambio de prisioneros y rehenes “Ver el fin de la guerra y la liberación y el intercambio de prisioneros y rehenes es realmente un día trascendental. Me parece casi una locura hablar de cualquier otra cosa que no sea celebrar, con suerte, la paz”, expresó Portman.
Celebridades durante el conflicto
Durante el transcurso de la guerra, celebridades, actores y músicos como Pedro Pascal, Roger Waters y las bandas de rock Gorillaz y Guns N’ Roses se pronunciaron, expresando desde sus respectivos puntos de vista su preocupación por los horrores y las consecuencias del conflicto, así como la angustia por los civiles, quienes fueron los principales afectados.
Gal Gadot
La actriz israelí, se pronunció en repetidas ocasiones; por ejemplo, durante el estrenó de la película Blancanieves, mediante su cuenta de instagram escribió “Cuando se estrenó la película, sentí que quienes están en contra de Israel me criticaron de una manera muy personal, casi visceral”. Gal Gadot expresó que, en ese momento, la identificaban más como israelí que como actriz. En otra ocasión, publicó un mensaje referido a los rehenes secuestrados por Hamas.

Residente
El cantante puertorriqueño René Pérez, conocido como Residente y por canciones como Somos Anormales, Latinoamérica y René, entre otras, celebró sus 20 años de carrera artística durante un concierto el 6 de septiembre de 2025 en Ciudad de México. En el evento, invitó a una familia palestina refugiada de Gaza. Con esta acción, mostró su apoyo mientras más de 120.000 asistentes coreaban juntos: “¡Palestina libre!”.
Residente es conocido por sus posturas e ideologías políticas. A lo largo de su carrera, en la mayoría de sus presentaciones en distintos escenarios internacionales, dedica un espacio para hablar sobre las problemáticas que enfrenta el país en el que se presenta.
Mis respetos para Residente. Esta estampa de un Zócalo lleno apoyando a Palestina🍉🍉 no la borra nadie. México 🇲🇽está con Palestina 🇵🇸#PalestinaLibre pic.twitter.com/JTnguYrbAM
— Uróboros (@CocteauTwiins) September 7, 2025
Angelina Jolie
La actriz y filántropa estadounidense Angelina Jolie, conocida por películas como Sr. y Sra. Smith y Maléfica, se pronunció en varias ocasiones sobre el conflicto en Gaza, denunciando que se estaba convirtiendo en una “fosa común”. En sus declaraciones señaló que los líderes mundiales eran responsables por no actuar para garantizar un alto al fuego humanitario, lo que permitía que continuara la violencia contra la población civil.
El pasado lunes 13 de octubre, Hamás liberó a los 20 últimos rehenes de los 251 que fueron secuestradas en el ataque perpetrado por el grupo palestino en el sur de Israel en octubre de 2023, un ataque que dejó 1.200 muertos. Tras dos años de conflicto el ejercito israelí confirmó su liberación. A su vez, Israel liberó a 1.718 presos que fueron arrestados durante las operaciones posteriores a los ataques del 7 de octubre de 2023, así como a 250 personas condenadas por delitos relacionados con el terrorismo.