Tras lo sucedido con Gilbert en la noche anterior, La Isla de las Tentaciones 9 sigue viendo a los novios y novias caer en las garras de los tentadores y tentadoras, a la par que se introdujo una interesante novedad: las solteras accedieron a las imágenes de la tablet del programa.
Estas decidieron compartir la información con los novios, y alguno de ellos se llevó ya algún disgusto. Las cosas se van a empezar a poner más tensas en República Dominicana.
Las solteras ven las imágenes por primera vez en La Isla de las Tentaciones 9
En Villa Playa, Sandra Barneda ha entrado con la tablet en la mano, pidiendo que también se quedaran las solteras.
De hecho, se ha dirigido a los chicos para decirles que las “imágenes no son para vosotros: por primera vez van a ser las solteras las que vean las imágenes. Van a tener el privilegio de ver lo que está pasando en la otra villa y ellas tendrán el poder de compartirlo o no”.
Así, mientras estos se marchaban a sus habitaciones, el programa introducía esta gran novedad que añade aún más leña al fuego. Por parte de las solteras, las reacciones no tardaron en llegar, quedando todas boquiabiertas: Mayeli desatada, la caída en la tentación de Claudia con Gerard…
Las jóvenes no se lo pensaron mucho, y compartieron lo que habían visto con los hombres de su villa.
De hecho, confesaron haber visto a dos personas tener relaciones sexuales, si bien no pudieron distinguir quiénes son diferentes. Creen que incluso podrían ser dos imágenes diferentes, ya que se ve a una chica rubia y a otra morena, según ellas.
Asimismo, le contaron a Rodri que habían visto cómo Helena “parecía” darle “un beso” a Barranco. Junto a esto, revelaron a Álvaro lo cerca que estaba Mayeli de los tentadores. Una gran contraste con la contención que Álvaro sí está mostrando.
La confesión de Gilbert tras su estallido con carrera incluida

Tras el momento de revelaciones de las solteras, Sandra Barneda habló con Gilbert en Villa Montaña. Y es que el joven se saltó varias normas de Las Islas de las Tentaciones 9, tras echar a correr al ver las imágenes de la infidelidad de su pareja, Claudia.
La presentadora le recordó lo sucedido, y le dijo que muy pronto sufrirá las graves consecuencias de sus actos. No obstante, quiso interesarse por él, y le preguntó cómo estaba.
“Estoy mejor de lo que esperaba, tengo mis altibajos, pero me estoy dejando llevar, me estoy dando más a conocer”, dijo este. Sandra iba a entender rápido a qué se refería, pues Noelia confesó que se había besado con él. Esta, por cierto, está algo mosqueado con él por sus acercamientos con Érika.
Ante esta revelación, Barneda preguntó a Gilbert acerca de sus sentimientos hacia Claudia. Le respondió: “sé que la quiero mucho, pero creo que ella no me ha respetado, entonces, ¿por qué tengo que respetarla yo?“.
Sandra se preguntaba si eso significaba el fin de la relación, a lo que el mallorquín replicó que “no la doy por terminada porque no sé cómo me voy a sentir cuando la vea, pero lo que ha hecho no está bien”.

